Nacionales Titulares

OPERACIÓN MAREMOTO II: MP asegura más bienes a estructura de Fredy Mármol y presuntos socios

Mármol
cable color

El Ministerio Público (MP) informó que en marco de la Operación Maremoto II, han ejecutado cuatro allanamientos y medidas de aseguramiento sobre cinco bienes inmuebles, cinco embarcaciones y una sociedad mercantil, que se le vincula a presuntos socios de Fredy Mármol Vallejo.

Los bienes fueron localizados en los departamentos de Cortés, Atlántida e Islas de la Bahía; en estos, resalta una propiedad en Cayos Cochinos, cuyo titular es un supuesto socio de Mármol que está siendo investigado por lavado de activos.

Lea También: En Ocotepeque capturan a presunto marero salvadoreño catalogado de “alta peligrosidad”

Asimismo, tres lujosas villas ubicadas en Omoa a nombre de otro que sería miembro de la estructura criminal.

“Se identificaron cinco embarcaciones entre ellas, Miss Gloria y Doble E, algunas propiedad de Michael Adoph Dixon Rivers, también extraditado y socio de Mármol Vallejo y que, de acuerdo a las investigaciones en noviembre de 2020, vendió una de estas naves a un mexicano investigado”, cita el comunicado oficial.

Fiscales de la Sección Contra el Lavado de Activos y Privación de Dominio y de agentes contra el Crimen Organizado de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) lograron establecer que estos bienes sujetos a aseguramiento son propiedad de la estructura previamente mencionada.

Lea También: Dictan 11 años de reclusión a sujeto por traficar 470 kilos de cocaína

Mármol Vallejo

Fredy Donaldo Mármol Vallejo fue capturado por la ATIC en 2021 y entregado a las autoridades del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y de la Administración para el Control de Drogas (DEA), siendo sentenciado a 20 años de reclusión en Estados Unidos.

Mientras que, Michael Rivers, recibió una pena de 14 años de prisión. “Dentro de este mismo caso figuran otros socios de esta red criminal y que también ya fueron condenados por la Corte de Florida, EEUU, por delitos relacionados a lavado de activos y tráfico de drogas, ellos son: Crhistian Suazo y Kensy García Torres”, indicaron.

📌Aquí el comunicado oficial👇

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario