Sucesos Ultima Hora

Operación «Libertad» deja como resultado 14 detenidos

Cortesía FNAMP
dorada ice

La operación «Libertad» se llevó a cabo en simultáneo en tres departamentos del territorio nacional.

Efectivos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) ejecutaron la operación “Libertad” en los departamentos de Comayagua, El Paraíso y Olancho, en la cual 14 personas fueron detenidas.

Cortesía FNAMP

Estas detenciones se efectuaron mediante 12 allanamientos simultáneos realizados en los municipios de Las Lajas, San Luis, Esquías, Minas de Oro, Ajuterique y san Jerónimo, así como en las aldeas El Portillo de las Mora, El Sauce, El taladro y en barrio La Independencia, barrio el Porvenir y colonia Iban Betancourt del municipio de Comayagua, todos en busca de armas, drogas y personas con orden de captura por diferentes delitos.

El objetivo de esta operación es capturar personas y decomisar drogas y armas prohibidas en los barrios y colonias conflictivas, informó la FNAMP.

Entre los detenidos está Walter Xiomar Amaya Mejía supuesto responsable del delito de Robo de Vehículo, a quien se le decomisó un vehículo tipo turismo Ford Focus 2003 con reporte de robo y se le investiga por la supuesta participación en varios robos cometidos en la carretera CA-5.

Lea También: OPERACIÓN CORAZA para proteger la vida de mujeres y niños

También se detuvo a Mario Roberto Hernández González supuesto responsable de Tentativa de Homicidio y Daños Agravados en perjuicio de una dama, Osiris Dagoberta Molina Mejía y Henry Flores Del Cid acusados de violación y Donaldo Flores Bonilla por tener orden de captura por el delito de Amenazas a muerte

Las acciones se realizaron en conjunto con las Tropas de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Por otra parte, mediante allanamientos de morada se detuvo en flagrancia a José Luis Mejía López, Omar Antonio Serrano Reyes y Enrique García Martínez por Facilitación de local para el Tráfico Ilícito de Drogas en perjuicio de la Salud de la Población del Estado de Honduras, mientras que Teófilo Ramírez Ramos y Ever Oneal Santos Hernández fueron detenidos en posesión de armas de fuego ilegales, entre otros detenidos por violencia Intrafamiliar y Violencia Doméstica.

Operacion Libertad Coamyagua
Cortesía FNAMP

Finalmente, estos detenidos serán presentados ante el juzgado para que se deduzca la responsabilidad penal que corresponde.

cable color jetstereo viaje el-ahorro