Sucesos Ultima Hora

Operación “Libertad” deja como resultado 14 detenidos

Cortesía FNAMP

La operación “Libertad” se llevó a cabo en simultáneo en tres departamentos del territorio nacional.

Efectivos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) ejecutaron la operación “Libertad” en los departamentos de Comayagua, El Paraíso y Olancho, en la cual 14 personas fueron detenidas.

Cortesía FNAMP

Estas detenciones se efectuaron mediante 12 allanamientos simultáneos realizados en los municipios de Las Lajas, San Luis, Esquías, Minas de Oro, Ajuterique y san Jerónimo, así como en las aldeas El Portillo de las Mora, El Sauce, El taladro y en barrio La Independencia, barrio el Porvenir y colonia Iban Betancourt del municipio de Comayagua, todos en busca de armas, drogas y personas con orden de captura por diferentes delitos.

El objetivo de esta operación es capturar personas y decomisar drogas y armas prohibidas en los barrios y colonias conflictivas, informó la FNAMP.

Entre los detenidos está Walter Xiomar Amaya Mejía supuesto responsable del delito de Robo de Vehículo, a quien se le decomisó un vehículo tipo turismo Ford Focus 2003 con reporte de robo y se le investiga por la supuesta participación en varios robos cometidos en la carretera CA-5.

Lea También: OPERACIÓN CORAZA para proteger la vida de mujeres y niños

También se detuvo a Mario Roberto Hernández González supuesto responsable de Tentativa de Homicidio y Daños Agravados en perjuicio de una dama, Osiris Dagoberta Molina Mejía y Henry Flores Del Cid acusados de violación y Donaldo Flores Bonilla por tener orden de captura por el delito de Amenazas a muerte

Las acciones se realizaron en conjunto con las Tropas de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Por otra parte, mediante allanamientos de morada se detuvo en flagrancia a José Luis Mejía López, Omar Antonio Serrano Reyes y Enrique García Martínez por Facilitación de local para el Tráfico Ilícito de Drogas en perjuicio de la Salud de la Población del Estado de Honduras, mientras que Teófilo Ramírez Ramos y Ever Oneal Santos Hernández fueron detenidos en posesión de armas de fuego ilegales, entre otros detenidos por violencia Intrafamiliar y Violencia Doméstica.

Operacion Libertad Coamyagua
Cortesía FNAMP

Finalmente, estos detenidos serán presentados ante el juzgado para que se deduzca la responsabilidad penal que corresponde.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Agréganos a Whatsapp