Nacionales Titulares

Operación Júpiter III deja como resultado más de 400 detenidos

júpiter iii
cable color cable color

El Ministerio Público (MP) con ayuda de distintas fuerzas de seguridad, publicó que la Operación Júpiter III dejó como resultado 447 detenidos y 628 requerimientos fiscales.

Asimismo, el informe presentado por el MP confirmó que en la operación se realizaron 163 allanamientos, 584 inspecciones y 14 secuestros de documentos.

Lea También: La joven Alondra García de 20 años fue asesinada por su “amigo”

Además, se incautaron 103 mil 245 lempiras con 50 centavos, decomisaron 1,827 armas y drogas, 50 acciones preventivas y mil 554 personas capacitadas.

Eventos destacados

Por otra parte, producto de la Operación Júpiter III el ex director de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, brindó una segunda declaración ante la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Elementos de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal y de la ATIC inspeccionaron los archivos de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), investigando supuestas irregularidades en la ejecución de proyectos de mitigación.

Lea También: Reactivan triaje del polideportivo por aumento de casos de Covid-19

En San Pedro Sula, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas capturó al cabecilla de la zona noroccidental de la Pandilla 18, “Little Bat”.

Del mismo modo, uno de los más de 600 requerimientos presentados, es en contra del ex alcalde de Tatumbla, Juan Ramón Rodríguez Gómez, por los delitos de abuso de autoridad, usurpación, corte, daños agravados y entre otros.

Por otro lado, por denuncias de corrupción, la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate Contra la Corrupción Pública (Fetccop) y la ATIC investigaron las alcaldías de Santa Cruz de Yojoa y Tela.

De igual forma, agentes policiales decomisaron un arma, la cual sería una pista en el caso de Enoc Pérez Chinchilla, el niño que fue raptado el año pasado.

Lea También: Óscar Díaz, creador del tratamiento CATRACHO está hospitalizado por COVID-19

También, fiscales de Yuscarán realizaron inspección en el Centro Penitenciario La Tolva, en Morocelí, para revisar las medidas de bioseguridad para la prevención del COVID-19.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario