Nacionales

Operación Fortaleza II a la cacería de abusadores de niños

dorada ice

Las acciones se ejecutan en todo el territorio nacional | Hasta ahora se reportan más de veinte capturas y quince requerimientos fiscales

Fiscales del Ministerio Público (MP) ejecutan desde tempranas horas de este lunes la Operación Fortaleza II a nivel nacional con el objetivo de capturar a quienes hayan cometido delitos sexuales y de violencia en perjuicio de la niñez.

Equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Nacional de la Niñez y Adolescencia, la Policía Militar del Orden Público (PMOP), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y otras dependencias participan en estos operativos.

Operación Fortaleza II
Los agentes inspeccionaron bares y centros nocturnos

Hacia las 10:00 de la mañana ya se había capturado a 22 personas, entre ellos, Jairo y Lester Maldonado López; dos efectivos navales que tenían orden de captura por suponerlos responsables del asesinato de un niño de once años.

Asimismo, han sido capturados Santos Yoiberto Yánez Padilla, José Eduardo Andino Benítez, Alonzo Gúnera Munguía, Adrian Hernández Argueta, Osman Geovany Matute López y cuatro menores por infracción a la Ley Penal.

Los capturados serán presentados a los tribunales por la comisión de diferentes delitos como actos de lujuria agravados, violación especial, maltrato por transgresión y otros.

Operación Fortaleza II
Los fiscales revisaron estaciones de buses para verificar que los menores viajaran con sus padres

Dado que sigue imperando la violencia, el abuso y la negligencia en los hogares de las víctimas, en la comunidad y escuelas, personal del Ministerio Público imparte charlas en los centros educativos para la prevención, combate y mecanismo de denuncia del abuso.

Lea También: (VIDEO) Violan y golpean a niña de seis años en Copán

Dato

La niñez y la adolescencia de Honduras constituyen uno de los grupos más afectados por las diversas formas de violencia y criminalidad que los exponen a graves y múltiples violaciones a sus derechos humanos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro