Nacionales Titulares

Operación Fariseo | MP ejecuta allanamientos a estructura criminal sucesora del cartel de los Valle Valle

Operación Fariseo
Imagen referencial
dorada ice

El Ministerio Público (MP), informó este lunes (09/05/2022) la ejecución de la Operación Fariseo, con el objetivo de realizar allanamientos, aseguramientos e inspecciones a la estructura criminal sucesora del cartel de los Valle Valle.

La Operación Fariseo se desarrolla para contrarrestar las actividades de tráfico de drogas, lavado de activos y delitos conexos de las estructuras criminales denominadas “Los Pelones” y “Los Sabuesos”, “sucesores de los cárteles de los Valle Valle y Macho Prieto”.

Lea También: ATENCIÓN| Transportistas de carga pesada en paro de manera indefinida

En tal sentido, las autoridades mantienen las acciones con la ejecución de 22 allanamientos, 70 aseguramientos y siete inspecciones a través de La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Dicha acción se mantendrán en La Entrada, El Florido y La Jigua, departamento de Copán, donde procederán asegurar:

  • 10 bienes inmuebles.
  • 11 sociedades mercantiles y 49 vehículos, propiedad de varios integrantes de ambas organizaciones que operan en el occidente del país y con conexiones en Guatemala, Panamá y Estados Unidos.

 Lea También: TRÁGICO | Identifican víctimas mortales de fatal accidente en Villanueva, Cortés 

Investigación

“Las dos estructuras criminales utilizan empresas, organizaciones no gubernamentales y hasta iglesias como fachadas para realizar sus acciones ilícitas sin dejar o levantar sospecha”, según el informe presentando por la ATIC y la FESCCO.

De igual forma, dieron a conocer que “el líder de esta organización criminal ahora se dedica a predicar como pastor y tiene como epicentro de sus operaciones delictivas los municipios de Nueva Arcadia y El Florido, Copán”.

Cabe mencionar que, la Operación Fariseo del Ministerio Público es apoyada por el tercer, sexto y noveno Batallón de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) , en Santa Rosa de Copán, La Entrada y Copán Ruinas.

Aquí el comunicado oficial:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario