Nacionales

Ejecutan Operación Débora II en busca de agresores de mujeres

cable color

El Ministerio Público ejecutará varias órdenes de captura. La primera etapa de esta operación en agosto de 2017 dejó más de un centenar de detenidos.

El Ministerio Público a través de sus equipos fiscales inicia este día con un intenso operativo a nivel nacional denominado Débora II, donde se pretende poner a la orden de los tribunales de justicia a agresores de mujeres.

La operación se desarrolla en el marco del Día Internacional de la Mujer, donde se están ejecutando órdenes de capturas en los 18 departamentos del país.

Operación Débora II
Algunos capturados en Comayagua

Se busca combatir los delitos de violencia intrafamiliar, violencia doméstica, violaciones, homicidios, actos de lujuria, desobediencia en materia de violencia doméstica y femicidios.

Lea También: Bajo fuerte tensión se realiza la audiencia inicial contra supuesto asesino de Berta Cáceres

En estas acciones participan Fiscalías Regionales y Locales, así como la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Policía Nacional Preventiva.

De igual forma, la Operación Débora II tiene como propósito realizar capacitaciones en centros escolares para que maestros y estudiantes se concienticen sobre los efectos de la violencia de género.

Estas actividades se realizan como consecuencia de la vulneración que sufren las mujeres por parte de diferentes personas en todo el país, ya que son múltiples las denuncias que a diario se reciben en las diferentes oficinas del Ministerio Público.

Resultados

Dato.

La primera etapa de la Operación Débora realizada en agosto de 2017, dejó 147 detenidos y 90 requerimientos fiscales a nivel nacional.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario