Nacionales

OPERACIÓN CORAZA para proteger la vida de mujeres y niños

cable color cable color

FUSINA ejecutó fuertes operaciones en varias ciudades del país. En la capital tuvieron lugar en conflictivos sectyores como barrio El Bosque, Picachito, colonia Japón, Los Tubos, Sagastume y Viera.

[jwplayer ZFHeZIGZ]

 

Estas acciones tienen por objetivo combatir delitos contra mujeres y niños, de ahí que la Operación Coraza se realiza en todo el territorio nacional. Es así como agentes de la Fiscalía Especial de la Mujer, también de la Fiscalía Especial de la Niñez, con el apoyo de la Policía Militar, Policía Nacional, así como de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

operación Coraza

Operación Coraza
Operación Coraza en Marcala, La Paz.

Fiscalía de Marcala verifica documentos migratorios de niños que salen del país por la aduana «Pasa Monos» hacia El Salvador.

Operación Coraza

En la ciudad de Juticalpa, cinco menores de edad en situación de vulnerabilidad fueron rescatados de centros nocturnos de esta ciudad,  asimismo se detuvo a una persona con orden de captura por los delitos de Tentativa de Asesinato y Atentado.

Operación Coraza
Operación Coraza en Choluteca.

Fiscales de DDHH de Choluteca decomisan expediente en Hospital Regional del Sur, a raíz de denuncia por fallecimiento de madre y recién nacido por supuesta mal praxis médica.

Operación Coraza

Fiscalía de DDHH decomisa expedientes clínicos en el Hospital Escuela Universitario por denuncias de mal praxis médica.

Operación Coraza
Inspecciones en Siguatepeque.
Operación Coraza
Inspecciones en La Esperanza.

En la ciudad de Siguatepeque, la Fiscalía coordinó las inspecciones en buses interurbanos para prevenir que menores de edad viajen sin compañía de un adulto responsable; lo mismo sucedió en la ciudad de La Esperanza.

Operación Coraza

Autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional de Choluteca, efectuaron un operativo nocturno en busca de niños y mujeres en condición de vulnerabilidad, siempre en el marco de la Operación Coraza. El Ministerio Público confirmó que los operativos también van encaminados a la protección de ciudadanos pertenecientes a comunidades indígenas y afrodescendientes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro