Nacionales Titulares

Operación Ciclón VIII arrasa en el Oriente del país

cable color cable color

Varios allanamientos y órdenes de captura se ejecutarán para combatir el crimen organizado en Danlí, El Paraíso, Trojes y otras ciudades.

En el marco de la Operación “Ciclón VIII”, el Ministerio Público ejecuta este viernes varias órdenes de captura para desarticular bandas criminales que operan en la zona oriental del país.

Las acciones se centran en la zona de Potrerillos, Danlí, Jacaleapa, Jamastrán, Yuscarán, Trojes, Teupasenti, Morocelí y El Paraíso.

Asimismo, se prevé realizar 25 allanamientos de morada, presentar 40 requerimientos fiscales por diferentes delitos, la ejecución de 15 operativos y 20 inspecciones en diversos puntos, entre otras actividades en el marco de la operación.

Se harán inspecciones en los Departamentos de Justicia Municipal, para verificar el cumplimiento de las sanciones impuestas por violencia doméstica, así como el trabajo comunitario ordenado por el Juzgado de Ejecución.

También, se revisarán en los Juzgados de Paz y de Letras, las medidas cautelares impuestas en los diferentes procesos, se solicitarán los casos con declaratoria de rebeldía, de forma de obtener la orden de captura y coordinar la ejecución de la misma.

Lea También: Ejecutan allanamientos en Santa Bárbara para capturar a incendiaros de municipalidad

Operación Ciclón VIII

Ciclón VIII también desarrollará operativos en ejes carreteros y zonas rurales, para la verificación de documentación soporte de las personas que se dedican a transportar producto y subproducto forestal.

La Operación hará posible la destrucción de varios productos decomisados tras procesos   judicializados por el delito de contrabando, así como también la incineración de droga decomisada tras procesos de investigación criminal por los delitos facilitación intencional de local, tráfico y plantación de drogas.

En breve, más información.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario