Nacionales

Operación Ciclón arrasa en el departamento de Choluteca

cable color cable color

La Fiscalía ejecutará más de 45 órdenes de captura en los 16 municipios del departamento del sur de Honduras.

Cuarenta y cinco órdenes de captura ejecutará este jueves la Fiscalía Regional de Choluteca en el marco de la Operación Ciclón.

Los operativos simultáneos en los 16 municipios de este departamento comenzaron desde tempranas horas en busca de personas que han cometido diferentes delitos.

Lea También: (VIDEO) Tres muertos en nueva masacre en Patuca, Olancho

Agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) se concentrarán en los municipios del norte de Choluteca, con el objetivo de identificar la posible distribución de estupefacientes.

Autoridades en materia de Derechos Humanos inspeccionarán hospitales, postas policiales y la Penitenciaría Regional.

Por su parte, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate de la Corrupción Pública (FETCCOP) secuestrará documentos en dos alcaldías por causas que están en proceso de investigación.

Otro equipo de fiscales efectuará acciones en las aduanas de La Fraternidad y Guasaule, con el fin de verificar documentación y realizar inspecciones en mercancías que ingresan por este sector.

Por otro lado, la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA), ejecutará operativos en varios ejes carreteros para revisar permisos de explotación de recurso forestal, así como el trasiego de fauna.

Operación Ciclón en Choluteca
Los primeros capturados se reportaron a eso de las 8:00 a.m.

Como campaña de prevención, la Fiscalía de la Niñez y Mujer brindarán charlas en centros educativos sobre el bullyng, detección de casos de abuso sexual y otros temas de derechos de la mujer.

La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM) realizará inspecciones en restaurantes y comedores del lugar para verificar la aplicación del descuento de la tercera edad y el buen estado de los productos.

La Operación Ciclón es dirigida por el Ministerio Público en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), Policía Militar del Orden Público (PMOP) y Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y Policía Nacional Preventiva (PNP).

Primeros resultados

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario