Judiciales Nacionales

Operación Chakal: Por tráfico de personas capturan a comisario de policía en Ocotepeque

dorada ice

Como parte de la Operación Chakal, capturan a comisario de policía ligado al tráfico de personas y lavado de activos en el occidente del país.

La ola de detenciones sigue dando resultados en el marco de la Operación Chakal, esta vez en el sector de La Labor, Ocotepeque.

Según el informe de investigación, el sujeto está vinculado por los delitos de tráfico de personas, lavado de activos y asociación ilícita.

Le puede interesar: GALERÍA | Mira el BRUTAL enfrentamiento entre policías municipales y lava carros en río Blanco

El proceso de investigación y captura fue ejecutado por la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC), la Dirección Policial de Investigación(DPI) y la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales(DIDAPOL).

La actividad policial, como parte de la «Operación Chakal», comenzó el pasado 26 de noviembre y tiene como objetivo la captura de 24 personas.

17 de esos 24 individuos fueron capturados el mismo día que comenzó dicha intervención policial.

Según se detalló, de las 16 personas detenidas cinco de ellas integran las filas de la Policía Nacional, a quienes el juez competente dictó detención judicial.


Lea también


Autoridades del RNP extienden el proceso de enrolamiento hasta el 30 de diciembre

Operación Chakal: Por tráfico de personas capturan a comisario de policía en Ocotepeque

A través de un comunicado, el Registro Nacional de las personas (RNP) informa a la población hondureña que se extiende el proceso de enrolamiento hasta diciembre a nivel nacional.

Dicho trámite se amplió a raíz de que cientos de hondureños no lograron asistir al enrolamiento, mismo que había finalizado el 30 de noviembre.

Ante ese escenario, cederán un nuevo plazo hasta el 30 de diciembre para que la población pueda acudir a solicitar su nuevo documento de identificación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro