Judiciales Nacionales

OPERACIÓN CHAKAL: Comienza audiencia en contra de 17 detenidos

cable color

Diecisiete son las personas capturadas por la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico ilegal de personas, como parte de la operación «Chakal».

En la audiencia también presentaron a cinco miembros activos de la Policía Nacional, a quienes se les decomisó varios bienes ilegales.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado(FESCCO), y la Agencia Técnica de Investigación Criminal(ATIC), aseguraron 18 vehículos y una sociedad mercantil, en el marco de una operación policial, en contra de una de las estructuras criminales dedicadas a la trata de personas.

Le puede interesar: Capturan a jovencito de 20 por violar a una niña de 3 años

Por su parte, el Ministerio Público logró el éxito de esta intervención, por medio de la Unidad de Operaciones Especiales(OPE), así como la Unidad Trasnacional de Investigación Criminal (UTIC) y otras dependencias de la Dirección Policial de Investigación (DPI).

Fue hace un año que dichas autoridades dieron inicio a las investigaciones contra esta red criminal de tráfico de personas.

Hondureños, nicaragüenses, cubanos, hindúes y africanos en general, estaban siendo llevados hasta Estados Unidos a cambio de fuertes cantidades de dinero.

Desde 8 mil hasta 12 mil lempiras pagaban los compradores por persona.

A las 17 personas capturadas se les inició este viernes una audiencia, en la que se presentarán ante un juez con Jurisdicción Nacional, mismo que los acusará por delitos de tráfico ilegal de personas, lavado de activos y asociación ilícita.


Lea también


Policía Nacional recaptura a dos de los nueve reos que se fugaron del albergue

OPERACIÓN CHAKAL: Comienza audiencia en contra de 17 detenidos.

Las autoridades hondureñas anunciaron la recaptura de dos reos que se habían fugado de un albergue en El Progreso, Yoro.

La acción tuvo lugar después de varias horas de intensos trabajos, cuyos objetivo era dar con el paradero de estos prófugos de la justicia.

Los detenidos responden a los nombres de Gabriel Enrique Ponce (40) y Maycon Margoni Paz Serrano (24).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario