Nacionales

Ejecutan operación Balam contra el sicariato al occidente de Honduras

Operación Balam
dorada ice

Personal del Ministerio Público ejecutan la Operación Balam que busca arrestar a miembros de una estructura criminal vinculadas al sicariato.

La Operación Balam se desarrolla al occidente de Honduras con el motivo de apresar a Osman Adonay Peraza, Jimmy Javier Valdiviezo y Mario Alexander Alarcón, acusados de matar a dos personas.

Lea También: MP ejecuta Operación Odiseo XI contra corrupción en alcaldías y oficinas públicas

De igual forma se lleva a cabo un requerimiento fiscal contra Yensi Frederick Madrid quien guardaba prisión en el batallón de Naco, Cortés.

Según las autoridades, Madrid se había escapado de la prisión, sin embargo, horas después fue recapturado en el departamento de Copán.

El crimen del cual imputan a los sospechosos acaeció el pasado 5 de abril en el centro de la ciudad de Ocotepeque, donde individuos interceptaron a Darwin Gabriel Chinchilla y su guardaespaldas Bayron Iván Ramírez Cardona y fueron asesinados.

Lea También: 371 detenciones deja operación ODISEO XI a nivel nacional

Investigaciones realizadas por el Ministerio Público indican que los acusados perpetraron el crimen desde una camioneta.

Hasta el momento se reporta la detención de una persona señalada en el caso, notificó personal de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Aquí comunicado

cable color jetstereo viaje el-ahorro