Nacionales Titulares

Operación Arquímedes encuentra heces en medicinas adulteradas

cable color

El Ministerio Público (MP) ejecutó Operación Arquímedes para contrarrestar delitos de propiedad industrial, mediante comunicado dice que encontró heces y otros contaminantes en medicinas adulteradas.

[jwplayer 2NBMu6j1]

 

La acción se ejecutó en varias ciudades del país con la intención de combatir flagelos como la falsificación de marcas, violación de derechos de autor, propiedad industrial, entre otros delitos, principalmente va dirigido a contrarrestar lo referente a la adulteración de medicamentos.

Operación Arquímedes heces
Inspección en busca de medicamentos adulterados en Morocelí y Yuscarán, El Paraíso.

Lo más preocupante es la afirmación del MP al indicar que la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática (FEPROSI) junto a la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) aseguran que en algunos casos de productos medicinales falsificados han detectado contaminación por heces.

Lea También: Desmantelan laboratorio que se dedicaba a elaborar medicamento falso

Por lo tanto alertan a la población sobre el cuidado que debe tener utilizar productos dermatológicos, antiinflamatorios, analgésicos, relajantes musculares, tratamientos neurológicos, antibióticos, incluso de uso pediátrico, por el alto riesgo para la salud.

Operación Arquímedes heces

Sin embargo el consumidor común queda “en las mismas”, pues él no tiene forma de detectar o determinar qué producto es el auténtico y cuál es falsificado.

Fiscalía Regional de La Ceiba realiza inspecciones en depósitos privados y contenedores de empresas dedicadas a traer mercadería de EEUU para constatar alertas de frontera y verificar la posible violación a los derechos de propiedad industrial
Trabajos de inspección en una bodega ceibeña.

En La Ceiba la regional de la fiscalía realizó inspecciones en depósitos de almacenaje privados y contenedores de empresas dedicadas a traer mercaderías de EEUU, para constatar alertas de frontera y verificar la posible violación a los derechos de propiedad industrial.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario