Nacionales Titulares

(GALERÍA) Estas son las LUJOSAS propiedades aseguradas como parte de la Operación Arcano

cable color

Un total de 20 bienes inmuebles, 13 sociedades mercantiles, y siete inspecciones a negocios, son el resultado de las acciones efectuadas por autoridades fiscales en la Operación Arcano.

La Operación Arcano fue coordinada por elementos de La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN). 

Aquí las imágenes:

 

Las asombrosas viviendas se encontraban ubicadas en varios sectores del departamento de Cortés y Copán.

Las lujosas mansiones fueron allanadas por estar ligadas a recursos con procedencia ilícita.

Lea También: Ejecutan acciones contra empresas vinculadas al crimen organizado

Autoridades manifestaron que producto de las investigaciones, se identificó la constitución de sociedades mercantiles, en los rubros de explotación de maquinaria pesada, minería y comercialización de derivados del petróleo.

Los ingresos que obtenía la compañía supuestamente procedían de actividades vinculadas al narcotráfico.

Las investigaciones contra estas empresas datan desde el 2014, cuando el Ministerio Público recibió la denuncia sobre una entidad comercial que reportaba un crecimiento económico sin justificación.

Indagaciones sobre la adquisición de bienes, pago de tributos y movimientos financieros confirmaron las acusaciones contra la empresa INCOBE que pertenece Rigoberto Benítez Guerra.


Comunicado del Ministerio Público:


También te puede interesar:


¡POR CONFABULARSE! Detienen tres agentes penitenciarios que supuestamente ayudaron a recluso a escapar de La Tolva

Tras el escape de película en el que se vio envuelto un reo de la cárcel de “La Tolva”, las autoridades detuvieron a tres agentes penitenciarios para investigar si existió confabulación de su parte en la fuga del recluso.

Según informes, los tres agentes penitenciarios en conjunto con personal de limpieza ayudaron al recluso a escabullirse de La Tolva a través de un basurero.

Lea También: “Los mismos que mataron a mi esposo, son los que van a matar a mí” denuncia viuda de Magdaleno

En ese aspecto, el subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German McNiel anunció la detención de los tres guardias, quienes se encuentran privados de libertad en la posta policial de Yuscarán, El Paraíso bajo custodia de la DPI y el Ministerio Público.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario