Nacionales Titulares

OPERACIÓN AMANECER | Capturan 24 personas por delitos de trata de personas

cable color

Unas 24 personas fueron detenidas a nivel nacional en el marco de la Operación Amanecer que realizó el Ministerio Público en el país.

El Ministerio Público a través de fiscal, investigadores y agentes de la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico Ilegal de Personas (UTESCTP), desarrollan este martes un fuerte operativo a nivel nacional.

Las actividades tienen como objetivo rescatar víctimas y desarticular grupos organizados que se dedican a la trata de personas que someten a niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres hondureños en diferentes modalidades, entre ellas el tráfico ilegal de ciudadanos hondureños, ecuatorianos, cubanos y africanos con destino a Estados unidos.

Lea También: ¡A PARO! Empleados del Instituto Penitenciario por incumplimiento de aumento salarial

De igual forma, las autoridades buscan prevenir, investigar y combatir la criminalidad organizada, que  se considera “la esclavitud en tiempos modernos”.

Las autoridades en compañía de agentes policiales están tras la pista de aquellos casos que recurren a la amenaza, engaño, fraude o abuso de poder para explotar sexualmente a víctimas y de la misma manera entregarlas a otras personas con los mismos fines, a cambio de dinero.

Lea También: Policía Nacional amenaza con desalojar a manifestantes que se tomen carreteras

“Operación Amanecer” se desarrolla en diferentes puntos estratégicos en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), así como autoridades administrativas y migratorias.

COMUNICADO 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario