Nacionales Titulares

ONU solicita urgente acción ante situación de migrantes en Honduras

cable color

La Organización de Naciones Unidas (ONU) con su representante en Honduras, Alice Shackelford, instó a que las autoridades hondureñas a una acción de manera urgente para que se garanticen los derechos humanos de los migrantes.

Asimismo, en dirección al trato humanitario; Shackelford se muestra en apoyo a la propuesta de amnistía migratoria presentada por el diputado Osman Chávez, que exonera el cobro de multas.

Lea También: LAMENTABLE | Honduras registra más de 62 feminicidios en lo que va del año 2022

Esta delegada de la ONU, se desplazó hasta el departamento de El Paraíso, exactamente en la frontera de Cefuentes y Trojes, donde se reunió con organizaciones de Red Humanitaria y de la Comisión Permanente de Contigencias (COPECO).

“(Estas reuniones son) para atender las necesidades de atención a los migrantes”, manifestó en sus redes sociales Shackelford.

De igual forma, estuvo frente a las instalaciones de la oficina de migración acompañando a la espera de salvoconducto que se les permita cruzar el país. “Muchos no tienen los recursos necesarios y muchos han perdido todo en el viaje desde el sur debido a violencia en su contra”, escribió.

Shackelford expresó que cada uno de los y las migrantes trae consigo historias y traumas, llegando desde diferentes puntos del mundo como Cuba, Venezuela, Colombia, Ecuador, Angola, Burkina y Faso y muchos más.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro firma primeros PCM; entre ellos el Presupuesto General de la República

“Mi respeto y solidaridad con cada uno y una. Trabajamos para un mundo más justo”, concluyó en Twitter. Durante la semana pasada contabilizaron que pasaron al menos 2,300 migrantes por el territorio que van en dirección a Estados Unidos.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario