Internacional Nacionales Titulares

Cancillería: ONU ratifica respaldo para que se instale la CICIH en Honduras

cable color

La Cancillería de la República informó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ratificó el respaldo para que en el país se instale una Comisión Internacionales contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

“ONU ratifica pleno respaldo para que se instale la CICIH en Honduras en el menor tiempo posible”, indicaron en redes sociales.

Lea También: Canciller Enrique Reina sontiene reunión con miembros de la Alianza TPS en pro de su bienestar

Asimismo, añadieron una serie de fotografías del canciller, Eduardo Enrique Reina, junto al titular de la ONU, António Guterres, y otros representantes tanto nacionales como internacionales.

CICIH: en consideración

Ante numerosos rumores que habían trascendido sobre la instalación o no del mecanismo internacional CICIH, la ONU se pronunció al respecto para aclarar la situación.

Por tal razón, emitieron un comunicado en el que establecen que “actualmente se encuentra en fase de consideración en la Secretaría de Naciones Unidas un informe con recomendaciones en relación a los próximos pasos”.

Lea También: Vicecanciller García cree en la posibilidad de renovar el TPS para los hondureños en EE.UU

¿Qué es el CICIH?

Esta comisión tiene como principal meta hacer respectivos análisis de todos aquellos funcionarios e instituciones envueltas en actos de corrupción y así evitar su impunidad al interior de la justicia hondureña. Como también laborar como un apoyo para mejorar la transparencia fortaleciendo los órganos investigativos del país.

“Con el acompañamiento de Naciones Unidas, se espera combatir ambos flagelos que han sumido al pueblo de Honduras en la miseria, pobreza y desigualdad social”, expresó anteriormente la gobernante Castro. 

Por otro lado, la subsecretaria adjunta de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Emily Mendrala, admitió que la nación del norte está en disposición de ayudar a Honduras en este proceso.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario