Nacionales

ONU pide investigar a profundidad muertes de reclusos en cárceles de máxima seguridad

Amotinamiento El Pozo
cable color

Una investigación sobre la muerte de los dos reclusos que fallecieron el fin de semana en los denominados “Pozo I y II”, pidió la Oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas en Derechos Humanos (OACNUDH).

El ente insta a las máximas autoridades del país a que tomen todas las medidas necesarias para prevenir estos hechos, así como la sanción de los responsables.

Cabe recordar que, el pasado viernes, un recluso de nombre Marco Tulio Amador murió de forma violenta en la cárcel de Morocelí, El Paraíso. La misma suerte corrió Magdaleno Fúnez cuando lo asesinaron unos seis reos en el centro penitenciario de Ilama, Santa Bárbara.

Lea También: ¿Por qué el custodio abrió puerta a reclusos que mataron a Magdaleno Fúnez?

En ese sentido, la OACNUDH recuerda que se solicitó el traslado de ambos reclusos a otros lugares de detención, pues ya se anunciaban las repercusiones mortales que sufrirían en caso de continuar en los centros donde permanecían.

Asimismo, denuncia que el 25 de septiembre se le ordenaba al INP que se trasladara Marco Tulio Amador por el riesgo que corría su vida.

Lo mismo pidió el abogado de Fúnez Meza, Carlos Chajtur, quien luego de observar el peligro y los intentos frustrados por matar a su cliente, también solicitó el traslado.

Es por ello que Chajtur menciona que la vinculación de Fúnez en el juicio de Tony fue la causa de su muerte, y acusó al Estado de Honduras de promoverla.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario