Sucesos

ONU pide investigación por lo ocurrido en La Tolva

dorada ice

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de Derechos Humanos (OACNUDH), salió al paso vía twitter para solicitar una investigación exhaustiva sobre los asesinatos en la cárcel de La Tolva el pasado sábado.

El ente manifestó que dicha investigación servirá para sancionar a los responsables de la brutal masacre ocurrida en el centro de máxima seguridad en La Tolva, Morocelí, El Paraíso.

Lea También: (GALERÍA) Familiares retiran cuerpos de reos asesinados en La Tolva

Asimismo, el comunicado reza que se deben proteger los Derechos Humanos de toda persona privada de libertad, incluyendo las medidas para proteger su integridad.

Lea También: Continúan en la morgue los cuerpos de los cinco reos asesinados en La Tolva

De igual forma, la OACNUDH extendió una condolencia a los familiares de las personas asesinadas en dicho centro penal.


También te puede interesar:

¡TERRIBLE! Al menos cinco muertos y varios heridos deja amotinamiento

Al menos cinco personas resultaron muertas y varias heridas luego de un amotinamiento en la cárcel de Morocelí, El Paraíso.

Según versiones preliminares, el amotinamiento que dejó varios muertos en La Tolva se produjo en un modulo donde se encuentra la Mara Salvatrucha.

De igual manera se conoció que ya llegaron militares y personeros forenses para desarrollar los respectivos levantamientos cadavéricos.

Familiares lamentaron la irreparable perdida de sus seres queridos en la cárcel de máxima seguridad.

También se identificó a un privado de libertad en posesión de un arma de fuego requerido en el Centro Penitencial, siendo el principal sospechoso del asesinato de cinco compañeros.

Lea También: GALERÍA | Estos son los jóvenes que murieron durante amotinamiento en el centro de menores “Renaciendo”

Cabe recordar que, hace una semana, un escenario similar se produjo en el Centro de menores Renaciendo donde cuatro jóvenes resultaron muertos luego de una reyerta entre reclusos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro