Nacionales

ONU pide investigación exhaustiva, pronta e imparcial en caso de hospitales móviles

cable color cable color

Tras conocer los requerimientos fiscales interpuestos contra los implicados en la compra irregular de los hospitales móviles, el Alto Comisionado de la Naciones Unidos para DDHH en Honduras, saludó la presentación de estos recursos legales y pidió una investigación exhaustiva, pronta e imparcial.

Mediante su cuenta de Twitter, el organismo internacional resaltó que en su último informe anual advirtieron sobre los vínculos entre corrupción y violaciones a derechos humanos como la salud, así como la necesidad de fortalecer la institucionalidad que lucha contra el flagelo.

El pasado jueves, las autoridades fiscales capturaron al ex director de INVEST-H, Marco Bográn y a su administrador, Alex Moraes por ilícitos relacionados con la violación a los deberes de los funcionarios y fraude en perjuicio de la Administración Pública.

Lea También: Dictan detención judicial para Marco Bográn y Alex Moraes por caso de hospitales móviles

De la misma manera, el Ministerio Público emitió una alerta internacional para capturar al empresario guatemalteco, Axel López, representante de la empresa que vendió los siete nosocomios a Honduras.

Según el MP, López habría obtenido 20 millones de dólares en utilidades, casi la mitad de los 47 millones que se invirtieron en la adquisición de estos recintos que aún no operan después de un año de pandemia en el país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro