Nacionales Sucesos

ONU-Medio Ambiente aclara que avioneta interceptada con droga NO es de la organización

avioneta
dorada ice

A través de un comunicado, el Sistema de las Naciones Unidas en Honduras, aclaró que la avioneta interceptada por las Fuerzas Armadas no es de su pertenencia y aseguran el uso fraudulento del logo del programa.

En el documento se detalla que, “el Programa de Naciones Unidas de Medio Ambiente, aclara que no ha autorizado el uso de su emblema en aeronaves en la región de América Latina y el Caribe, y desconoce el origen o propósito de los tripulantes de esta avioneta”.

Lea También: Dejan en libertad a implicado en muerte del periodista Aníbal Barrow

En ese sentido, explicaron que solo tienen uso correcto de estos emblemas las organizaciones que forman parte de la ONU, y los aliados bajo estrictos procesos de aprobación.

Por otra parte, el sistema de la ONU lamentó el fallecimiento de una persona durante en enfrentamiento entre autoridades hondureñas y miembros de grupos delictivos.

Aquí el comunicado:

Incautan 190 kilos de droga en narcoavioneta que cayó en La Mosquitia

Al menos 190 kilos de supuesta cocaína transportaba la narcoavioneta que se accidentó este jueves en la Barra de Patuca en La Mosquitia hondureña, Gracias a Dios.

Las autoridades interceptaron al aeromotor proveniente de Sudamérica y le dieron seguimiento una vez ingresó al territorio nacional.

Lea También: Dejan en libertad a implicado en muerte del periodista Aníbal Barrow

El portavoz de las Fuerzas Armadas (FFAA), José Coello, informó que el vehículo se accidentó al intentar aterrizar clandestinamente en el Caribe de Honduras.

Una vez en tierra, se produjo un enfrentamiento a disparos entre agentes del orden y narcotraficantes, dejando un militar herido, quien se encuentra estable, y a un criminal muerto.

Una vez cesó el fuego, los oficiales aseguraron la avioneta bimotor, tipo Piper, hasta la llegada de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Fiscalía Especial Contra el crimen Organizado (FESCCO).

Estos, trasladaron los 190 kilogramos de presunta cocaína hasta TegucigalpaFrancisco Morazán donde se iniciará el respectivo proceso legal.

Coello señaló que además de varios fardos de droga, se decomisaron teléfonos satelitales, aparatos de radiocomunicación, pasaportes, entre otros documentos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario