Nacionales

ONU expresa su preocupación por las ZEDES en Honduras

cable color cable color

A través de su página web oficial, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó su preocupación por las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDES) en Honduras.  

La preocupación de la ONU se centra en el marco constitucional y legal de las ZEDES, ya que temen que la implementación de las mismas podría poner en riesgo la garantía de derechos humanos en el país.

Tras un análisis hecho por el organismo, han determinado que el riesgo a los derechos humanos de los hondureños es por la autonomía judicial que tendrán esas zonas especiales.

Asimismo, el ente internacional asegura que para la instalación de algunas de las ZEDES no hubo consulta libre, previa e informada, lo que genera incertidumbre en la población de esas regiones.

Lea También: Presentan iniciativa de reforma a la nueva Ley Electoral para que todos los partidos integren las mesas receptoras

Además, señalan que están preocupados por la falta de protección a la propiedad privada y al acceso a la tierra, de igual forma por la posible privatización de la educación y la salud.

Ante ese contexto, La Organización de las Naciones Unidas insta al Estado de Honduras a revisar la compatibilidad del marco legal que creo las Zonas de Empleo y Desarrollo con las obligaciones internacionales adquiridas por el país centroamericano.


También le puede interesar


CENAOS pronostica lluvias este fin de semana en gran parte de Honduras

Producto de la combinación de dos sistemas de baja presión en el océano Pacífico y mar Caribe, este fin de semana se presentarán lluvias en gran parte del territorio nacional, según detalló el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

El director de CENAOS, Francisco Argeñal, explicó existe un sistema de baja presión en el Pacifico, el cual tiene un 40% de probabilidades de convertirse en ciclón en los próximos cinco días.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro