Internacional

ONU denuncia asesinatos de niños en Mosul

dorada ice

El estado islámico está matando a los niños para evitar que los civiles huyan de la ciudad.

El grupo terrorista usa a los menores como arma de guerra para defender la última ciudad importante que mantiene parcialmente bajo su control en Irak, ante el asedio de las fuerzas anti-Yihadistas. El Estado Islámico trata de evitar la huida de la población civil porque se sirve de ella como escudo humano para evitar que sus combatientes sean bombardeados.

 

UNICEF señaló que ha documentado numerosos casos en los que los combatientes del ISIS mataron a los niños de familias que trataban de escapar de barrios controlados por los milicianos.

Lea También:

FRANCOTIRADOR rompe récord al matar un militante de ISIS

La agencia encargada del bienestar infantil dio el recuento de que 1.075 niños iraquíes han sido asesinados y aproximadamente 1.130 han resultado heridos desde que milicianos del grupo Estado islámico se apoderaron de casi una tercera parte de Irak solo en el 2014.

En los últimos seis meses, la violencia en Irak ha cobrado la vida de 152 niños y 225 han resultado herido. Estadísticas señalan que mas de un millón de niños han tenido que suspender sus estudios por ordenes de los milicianos.

Da tristeza ver como los niños han sido forzados a participar en la violencia. Datos de UNICEF demuestran que al menos 231 menores de 18 años fueron reclutados por ISIS y otros grupos armados.

Lea También:

Isis ataca doblemente a Irak

Se calcula que en el combate para recuperar Mosul han muerto y resultado heridos miles de civiles. El gobierno iraquí dice que más de 850.000 personas han sido forzadas a abandonar su vivienda debido a la operación, la cual inició en octubre. En la parte oeste de la ciudad, manzanas enteras han sido destruidas por enfrentamientos, ataques aéreos y fuego de artillería.

Hace un par de días funcionarios iraquíes y de la coalición encabezada por Estados Unidos dijeron que los terroristas colocaron explosivos en los monumentos históricos. Por su parte, el Estado Islámico emitió un comunicado en el que culparon a un ataque aéreo de Estados Unidos.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro