Nacionales

ONU denuncia altos niveles de violencia e impunidad en Honduras

dorada ice

Para la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, Honduras sigue presentando altos niveles de violencia, impunidad y discriminación, además de innumerables desafíos en el ámbito de las libertades fundamentales.

La alta comisionada de la ONU apuntó que existe una preocupación latente por las detenciones practicadas, y el uso excesivo de la fuerza por parte de los operativos de seguridad, durante las más de 665 protestas sociales en la emergencia por la pandemia.

Lea También: LAMENTABLE: Violencia sin control, escalofriantes crímenes en el seno de las familias hondureñas

La expresidenta chilena, agregó que en 2020 la oficina de la ONU observó cómo se mantienen las amenazas, persecuciones e incluso asesinatos de defensores de los derechos humanos, el medio ambiente y la tierra.

Asimismo, Bachelet lamentó que el Gobierno hondureño aún no haya iniciado consultas participativas para reformar el nuevo Código Penal.

Lea También: COVID-19| Así será el carné que se entregará a las personas vacunadas

En ese sentido, instó a las autoridades gubernamentales a “emprender un proceso gradual de desmilitarización y fortalecimiento de las instituciones civiles en materia de seguridad”.


Quizás te puede interesar:


Honduras en lo que va de la pandemia contrajo una deuda de dos mil 500 millones de dólares, según Finanzas

Cifras de la Secretaría de Finanzas señalan que Honduras aumentó su deuda en dos mil 590 millones de dólares en la que transcurre de la pandemia.

El ministro de Finanzas, Marco Midence, expuso la situación del país en temas monetarios y aseguró que “es un nivel de deuda responsable, es una gestión que va encaminado a un gasto óptima”.

Lea también: Dueños de bares y restaurantes exigen extensión al horario del toque de queda

Midence considera el endeudamiento necesario para “atender la presión del gasto que tenemos luego del impacto sufrido en ingresos”.

Igualmente, apuntó que luego de la revisión del Fondo Monetario Internacional, el país obtuvo un amplio acceso de deuda “barata” aproximadamente de 90 millones de dólares.

cable color jetstereo viaje el-ahorro