Nacionales

ONU ayudará a Honduras a restaurar 295 mil hectáreas de áreas protegidas

Partido Partido IP poder del amor

Honduras restaurará, protegerá y conservará 295 mil hectáreas de áreas protegidas gracias a un programa de 9.8 millones de dólares del Fondo para el Medio Ambiente Mundial y apoyado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Dicho proyecto lo gestionará el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con 8.1 millones de dólares y la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con $1.7 millones.

Lea También: Volaris será la primera aerolínea de bajo costo que comenzará a operar en Honduras

El acuerdo se concretó en Tegucigalpa tras la firma de la titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente), Liliam Rivera; el representante residente del PNUD, Richard Barathe; la vicecanciller hondureña de Cooperación y Promoción Internacional, Karen Najarro y el delegado de FAO, Dennis Latimer.

Refugio de vida silvestre Cuero y Salado.

Este programa lleva el nombre de “Recover”  y se usarán los casi $ 10 millones para que en los próximos siete años se trabaje en las 295 mil hectáreas de bosques.

Lo anterior beneficiará directamente a más de 26 mil personas del litoral atlántico y en el Caribe del país.

Parque Nacional Jannette Kawas..

En tal sentido, Recover se ejecutará en el parque Nacional Jeannette Kawas, el refugio de vida silvestre Cuero y Salado, y el parque nacional Pico Bonito, entre otros.

Los representantes de las organizaciones antes mencionadas detallaron que Honduras es el país más vulnerable a desastres naturales, además de que sus zonas protegidas corren peligro por el crecimiento poblacional, las necesidades de subsistencia y sectores productivos intensivos.

“El programa tiene varios componentes muy importantes en la recuperación de los suelos degradados, la conexión de las zonas protegidas y la protección de la biodiversidad en parques nacionales”, expuso Dennis Latimer.

Parque Nacional Pico Bonito.

Lea También: “SUEÑO CON SER ASTRONAUTA”| Hondureño de 5 años es felicitado por embajadores de la NASA

Las autoridades indicaron que dicho proyecto comenzará sus operaciones en el último trimestre de 2021.

Cablecolor Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro