Coronavirus Internacional

ONU avizora que la pandemia puede dejar 49 millones de personas en pobreza extrema

dorada ice

Mediante un clip de video, el Secretario de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, se mostró alarmado por la precariedad alimentaria que está ocasionando la pandemia del COVID-19 en el mundo, asegurando que solo este año, el mal viral podría dejar más de 49 millones de personas en pobreza extrema.

«Nuestros sistemas alimentarios están fallando y la pandemia de la COVID-19 está empeorando aún más las cosas”, comenzó diciendo el titular de la ONU.

Si no se adoptan medidas de inmediato, cada vez está más claro que habrá una emergencia alimentaria mundial inminente, que podría tener repercusiones a largo plazo para cientos de millones de niños y adultos», atizó.

Lea También: VIDEO: QUEMAN vivo a experto en medicina natural maya en Guatemala

Guterres enfatizó que a pesar que hay alimentos suficientes para abastecer a la población mundial, actualmente existen alrededor de 820 millones de personas hambrientas en todo el globo, por lo que instó a los gobernantes a actuar ahora, para así amortiguar la avalancha ocasionada por el coronavirus.

Lea También: Fiscal argentino califica como “desahogo sexual” una violación grupal

El político portugués cerró reiterando el llamado que aún están a tiempo de revertir estos efectos, pero se necesita que las naciones transformen los sistemas alimentarios, para así poder construir un mundo más inclusivo y sostenible.


Quizás te puede interesar:


OMS| “Parece raro que una persona asintomática realmente contagie a un individuo”

La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de su líder técnica, Maria Van Kerkhove, explicó que la transmisión del coronavirus por un asintomático parece “rara”.

De los datos que tenemos, todavía parece raro que una persona asintomática realmente contagie a un individuo secundario”, dijo la funcionaria de la OMS en Ginebra, Suiza.

Lea también: Jueza impone fianza de 1, 25 millones de dólares al ex policía que mató a George Floyd

Kerkhove aseveró que varios países han dado seguimientos a personas asintomáticos y “no encuentran transmisión secundaria en adelante, es muy raro, todavía parece raro que una persona asintomática realmente contagie”.

Asimismo, recordó que el coronavirus únicamente se transmite por medio de gotas infecciosas que son expulsadas por una persona al toser o estornudar y enfatizó en que si los países siguieran cada uno de los casos y los aislaran, los números de infectados se reducirían “drásticamente”.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro