Aunque están para orientar a conductores y peatones, las señalizaciones viales repartidas por todo el planeta provocan todo lo contrario.
Presentes en las calles, avenidas, autopistas o rutas, las señales de tránsito tienen como objeto comunicar y guiar a conductores y peatones. Nacen para ayudar al transeúnte, facilitar la tarea de su traslado. En definitiva, dotan de cultura vial y respeto, remarcando reglas de circulación necesarias para evitar cualquier tipo de accidente.

Aunque son indicaciones universales, existen algunas raras y mal ubicadas que no hacen más que desconcertar.
Las señales que apuntan la presencia de animales son bastante comunes. Algunas son más explícitas e intentan reflejar los posibles desenlaces ante la falta de precaución.
Aprenda un poco más sobre las señales de tránsito.
DATO CURIOSO: En Japón mojar a un peatón por pasar sobre agua de lluvia puede ser penado con una multa de 65 dólares.
A continuación, te mostramos una serie de ocurrentes señalizaciones viales que van “más allá” de las estándares, elaboradas a partir de una buena dosis de imaginación y repartidas por todo el planeta, despertando la incredulidad de la gente.
1- Cuidado prostitución a 100 metros.
En Treviso, Italia, se halla este extraño cartel. La señal triangular de color rojo bordeado muestra a una mujer con poca ropa, llevando un bolso de mano. Al parecer informa a la gente de la presencia de prostitutas en la zona. El medio The Daily Telegraph informó que muchos conductores y habitantes locales se quejaron. La normativa italiana no incluye esta señal.
2- ¿Irreverente?
Un claro ejemplo de gaviota anarquista y antisistema, en pleno desafío a la autoridad. Soy rebelde porque el mundo me hizo así…
3- Nada de nada.
En esta señal son claros y sinceros: en las próximas 22 millas no hay absolutamente nada. ¿Sera una invitación para que te des la vuelta?
4- “Cuidado, gente mirando el celular”
Las autoridades suecas incorporaron a su código de tránsito, una señal que advierte a los conductores que se encuentran en una zona donde los peatones circulan chequeando su teléfono celular y eso implica un peligro para ambas partes. ¿Genial, no?
5- Aquí los niños están contados…
Al parece en este pueblo, se cansaron de los atropellamientos a menores de edad.
Lea También: 10 señales que indican que eres adicto a tu teléfono
6- Ancianos cruzando.
En Berlín descubriremos el civismo alemán con señales como esta, en la que nos previenen de ancianos cruzando… a su ritmo.
7- Borrachos a la vista.
Borrachos cruzando (a su manera). Viene bien avisar de este tipo de cosas…
8- Zona de peligro por tsunami.
Si la ves, has de saber que en caso de terremoto has de buscar un terreno elevado o interior. Puedes encontrarla en varios países de Asia.
9- Fauna salvaje.
En Australia los canguros se ensañan con los vehículos. Por eso desde el anochecer hasta el amanecer la velocidad limitada a 65 km/h.
10- Peligro, cruce de caimanes.
Ni se te ocurra atravesar esta zona. En Florida los alligators son muy comunes, sobre todo en la zona de los Everglades.
11- Nada de redes sociales.
En caso de incendio, salir del edificio y luego twittearlo, no al revés ¿Entendido?
¿Usted qué opina?