Economia Nacionales Titulares

Los ONCE puntos más importantes de la XVII Cumbre de Tuxtla en San Pedro Sula

La XVII Cumbre de Tuxtla que se desarrolló en la capital industrial del país, trajo varios puntos positivos para Honduras.
cable color cable color

La XVII Cumbre de Tuxtla que se desarrolló en la capital industrial del país, trajo varios puntos positivos para Honduras.

Aquí algunos de los importantes logros que obtuvo el país sede de este importante evento empresarial:

1. El día jueves 22 de agosto se llevó a cabo el Primer Encuentro Empresarial Mesoamericano, donde acudieron al menos 400 empresarios.

2. De dicho encuentro surgió la inversión de 100 millones de dólares en el sector maquila, lo que estaría generando 15 mil empleos, aseguró el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

Lea También: (VIDEO) Honduras será sede de la Cumbre de presidentes Mesoamericanos

3. El presidente Hernández mencionó que luego de la XVII Cumbre de Tuxtla, se confirmaron más inversiones en otros sectores de la economía nacional.

4. Se dio a conocer que una nueva aerolínea abrirá una ruta desde Toronto, Canadá hasta Roatán, Islas de la Bahía; se trata de la compañía WestJet que comenzará sus operaciones en el país en diciembre.

5. Otra aerolínea, Aeroméxico, prometió que realizaría una evaluación en Palmerola para determinar si también podría instalar sus operaciones en el próximo aeropuerto internacional de Honduras.

Lea También: Presidente Hernández asiste a la XVII Cumbre de Tuxtla en San Pedro Sula

6. En la Cumbre también se anunció la apertura de un hotel de la franquicia Kimpton en la isla de Roatán.

7. El Salvador, dio a conocer su compromiso de integrarse a la Unión Aduanera que por los momentos sostienen Honduras y Guatemala.

8. Los países mesoamericanos destacaron el tema de seguridad y se comprometieron a promover acciones transversales y conjuntas para contrarrestar las amenazas que impiden el desarrollo sostenible de la región.

Lea También: Concluye con éxito la XVII Cumbre de Tuxtla en San Pedro Sula

9. De la misma manera abordaron el tema migratorio y reconocieron que al ser países de origen, Tránsito y destino; deben garantizar una migración segura, ordenada y regular, así como el pleno respeto de los derechos humanos.

10. La salud se posicionó como prioridad especialmente “La atención primaria en salud” a fin de lograr el acceso universal, especialmente a medicamentos.

11. Se fijó continuar impulsando las iniciativas del Corredor Biológico Mesoamericano como una política de gestión territorial sostenible, en aras de preservar la diversidad biológica.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro