Nacionales

Once Noticias: el valor de la verdad

cable color cable color

Mi nombre es Allan Samayoa, soy gerente de plataformas digitales del grupo R-Media, empresa con más de 20 años de operación. R-Media es el propietario único de OnceNoticias.cr, en su nombre me corresponde manifestar las siguientes precisiones.

Un aspirante a la presidencia de Costa Rica es responsable de varios ataques que hemos recibido, todos ellos en espíritu contrario a los valores que distinguen este medio y su personal.

En las últimas semanas hemos sido presa de lo que se ha convertido en una persecución mediática sin sentido, basada en suposiciones, mentiras y argumentos falsos, tan elaborados que rayan en lo irracional. Se ha lanzado una campaña opaca en contra de nuestro medio cargada de afirmaciones sin fundamento que Once Noticias rechaza totalmente. Consideramos estos ataques como una afrenta y amenaza directa a la libertad de expresión y prensa. Once Noticias aclara a continuación:

Se nos ha catalogado como un medio intrusivo, como “mafia hondureña”, y hasta “narcotraficantes”. Esto es FALSO. No existe señalamiento ni acusación alguna en contra del Grupo, del medio, del Sr. Cesar Rosenthal, presidente y accionista mayoritario de R-Media, ni de personero alguno del grupo en ningún país.

Se ha implicado de manera intrusiva e injustificada a personas de Honduras y de Costa Rica que no tienen relación de ningún tipo con la operación del medio, no son socios ni forman parte de la gestión diaria requerida para llevar la información a las plataformas y medios que dirigimos.

Aclaro desmintiendo categóricamente:

  • OnceNoticias no tiene conocimiento ni relación alguna con ninguna de las figuras políticas que se mencionan en sus mensajes y campaña indigna.
  • OnceNoticias como medio de comunicación serio y honorable que es no tiene color o preferencia política alguna y mucho menos interés de participar en la formación de opinión para desacreditar o desprestigiar la imagen de aspirantes políticos de ningún partido político, en ningún país.
  • OnceNoticias niega rotundamente las insinuaciones expresadas en redes sociales y otros medios de comunicación de este aspirante sobre que nuestro interés de incursionar como canal noticioso en Costa Rica tenga tinte o interés político.
  • Las personas interesadas pueden comprobar, consultando el contenido de OnceNoticias, que nuestra cobertura siempre ha sido inclusiva, pluralista y balanceada.

Como director del medio, puedo atestar que:

  • La Sra. Erika Seevers NO es dueña del grupo de R-Media ni tiene conocimiento o injerencia alguna sobre el contenido que se produce para OnceNoticias Costa Rica. Las alusiones que hace este aspirante a sus familiares y allegados están totalmente fuera de lugar, no tienen fundamento ni relación alguna con la verdad.
  • De igual forma puedo asegurar que el Sr. Jorge Seevers NO es el representante legal de Once Noticias en Costa Rica ni tiene ninguna injerencia en la línea editorial de nuestro contenido.
  • La Señorita Arlene Raventós NO es funcionaria de OnceNoticias, mucho menos directora. Fue invitada a participar y durante el período de prueba que cumplía, ha sido víctima de estos ataques sin sentido. Con dolor le hemos agradecido su corto tiempo.

Once Noticias nació de una visión empresarial de introducir al medio televisivo en el mundo digital y de expandir nuestro alcance a nivel internacional como lo hacen muchos otros medios alrededor del mundo.

El cumplimiento de esta visión fue delegada en mi persona con confianza que me honra.

He liderado este proyecto desde sus inicios. Buscamos el crecimiento y expansión de este medio aprovechando las oportunidades que brinda el mundo digital y globalizado que no conoce fronteras y que se ha convertido en aliado del conocimiento y la democracia.

Dicho esto puedo asegurarles que NO somos parte de ninguna “campaña”, ni positiva ni negativa, hacia ningún partido político ni ninguna persona en particular ni en Costa Rica ni en ningún país. Tenemos más de 20 años de hacer noticias y estamos expandiendo nuestra experiencia como lo que somos ahora, un medio internacional que crece por toda la región.

Un medio de comunicación que siempre será amigo de la democracia, enemigo de la corrupción, amigo de la verdad y enemigo de las falsedades.

Con respeto invito a las personas e instituciones en Costa Rica interesadas, que deseen conocernos o ampliar respecto al espíritu y veracidad de nuestro contenido a ponerse en contacto con nosotros.

Nuestro contacto es abierto y transparente. Lo pueden encontrar en nuestras páginas, y siempre firmo mis comunicados. Hasta el momento he contestado personalmente cada correo electrónico de los medios serios de Costa Rica que se han comunicado con nosotros desde mi correo empresarial, donde también se encuentra mi número de teléfono si desean comunicación más directa.

Costa Rica… somos un medio para ustedes, amigo de la verdad, respetuosos del ser costarricense. Nuestra única intención es añadir valor con nuestros contenidos y en respeto a nuestra audiencia emitimos esta aclaración. Nuestro camino sigue… por la Verdad.


Atentamente / Allan Samayoa, Gerente de Plataformas Digitales R-Media

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario