Nacionales Titulares

“ONCE MUERTES” | Autoridades de la DNVT solicitan reubicar peaje de Santa Cruz de Yojoa

peaje
cable color cable color

Ante el mortal riesgo que representa el peaje de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, el titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Roger Maradiaga, recomendó este jueves (08/09/2022) su reubicación.

Maradiaga indicó que, el gobierno debe lograr un acuerdo con la empresa la Concesionaria Vial Honduras (Covi Honduras), para reubicar el peaje de Santa Cruz de Yojoa, el cual ya registra 11 víctimas mortales.

Lea También: Juez Kevin Castel aprueba protección de documentos en caso de “El Tigre” Bonilla

“Recomendamos que esta caseta sea ubicada en otro lugar. Ha habido 11 personas muertas desde 2017 y continuarán habiendo, por lo que hacemos un llamado a Covi para que puedan instalarla más adelante donde originalmente estaban establecidas”, manifestó.

rastra

 

El titular resaltó que, es parte de sus funciones velar por la vida de la población hondureña, por lo cual, deben tomar decisiones en torno a ese sector carretero.

“El Congreso Nacional tiene el poder para llegar a un acuerdo con la concesionaria y arreglar el asunto con esa caseta porque el problema es la ubicación”, señaló.

Lea También: Operación Salus VI deja al menos 413 inspecciones a comercios para la estabilización de los precios de la canasta básica

Peaje de la muerte

En las últimas horas se reportó un aparatoso accidente de tránsito en el que murió un conductor de una rastra al momento de impactar contra una de las casetas del peaje a la altura de Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés.

La víctima mortal fue identificada como un hombre de nacionalidad guatemalteca que respondía al nombre de Ramiro Velásquez Solis.

En las imágenes del hecho, se puede observar como la rastra se convirtió en un amasijo de hierro, también resultó afectado en la parte trasera un camión que transportaba pollos de una granja y otros pequeños automóviles en menor medida.

rastra

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario