Nacionales Titulares

GALERÍA| Once momentos de la primera legislatura de Luis Redondo en el Congreso Nacional

Luis Redondo
dorada ice

En un escenario confuso y una eminente crisis política, este martes (25/01/2022) el Congreso Nacional de Honduras instaló la primera legislatura del periodo 2022-2026 presidida por Luis Redondo.

Redondo
Inicio de la primera legislatura del CN por el periodo 2022-2026

Luis Redondo, uno de los presidentes del Legislativo, convocó a las 7:00 de la mañana a una sesión presencial en el hemiciclo legislativo.

Redondo

Lea También: Presidenta electa Xiomara Castro responde al llamado de diálogo de Yani Rosenthal

La asamblea fue abierta por el vicepresidente, Hugo Noé Pino, quien luego otorgó la palabra a la secretaria, Angela Smith, para la comprobación del quórum.

Redondo
«Selfie» tomada por Luis Redondo

 

Momentos después, Luis Redondo, hizo su ingreso tomando la palabra del magno evento.

Redondo

Lea También: Congreso Nacional presidido por Jorge Cálix aprueba la derogación de “Ley de Secretos”

“Hemos venido trabajando para que se diera la unidad entre Salvador Nasralla y Xiomara Castro”, manifestó.

Redondo

“Se ha iniciado el proceso para la instalación de la CICIH. Se acabó el corrupto fondo departamental en este Congreso Nacional”, enfatizó.

Redondo

Igualmente, mostró la que sería “La Gaceta es la publicación que representa la voluntad legítima del pueblo y soberano”.

Redondo

Lea También: GALERÍA | Llega avión con vehículos blindados que resguardarán a la vicepresidenta Kamala Harris en Honduras

Cabe destacar que, después de la orden de la presidenta electa de quitar las vallas que impedían el acceso a la población al hemiciclo legislativo, los hondureños se hicieron presentes en todo momento a la primera legislatura del periodo 2022-2026.

Redondo

Luis Redondo, enfatizó que garantizará la restauración de la democracia, el Estado de derecho y el respeto de los derechos humanos.

Redondo

A tan solo dos días antes de la toma de posesión de la presidenta electa, Xiomara Castro, el país se encuentra con dos juntas directivas del Congreso Nacional.

Redondo

De manera casi simultánea, inició la sesión vía Zoom encabezada por el otro titular del Legislativo, Jorge Cálix, quien convocó a las 8:00 de la mañana a los diputados electos.

Redondo

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro