Nacionales

Once frases del nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto

cable color cable color

El General de Brigada René Orlando Ponce Fonseca fue nombrado ayer como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto y será juramentado este jueves.

Lea También: PRESIDENTE HERNÁNDEZ nombra nuevo jefe de Estado Mayor conjunto

El nuevo jerarca del Estado Mayor, oriundo de Jesús de Otoro, Intibucá, cuenta con una amplia trayectoria en la institución castrense.

Sus cargos más recientes fueron como comandante del Ejército y comandante de la 105 brigada de Infantería de San Pedro Sula.

Durante su nombramiento, el presidente Juan Orlando Hernández dijo sentirse “muy orgulloso” que Ponce sea parte del «nuevo equipo que estará al servicio del país».

nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto René Orlando Ponce Aquí, once de sus frases como nuevo jefe:

“Hoy el país demanda que nos integremos como nación, que busquemos la unidad y la prosperidad”

“Como personas civilizadas lo primero que debemos agotar es el diálogo”

“Vivimos una crisis en el país, pero aparte de eso estamos convencidos que tenemos la capacidad como hondureños de salir adelante”

“Mi catadura de soldado eso no lo puedo dejar, entonces estamos creyendo que lo que hacemos merece trabajar en equipo”


Sobre la reelección presidencial: “Estamos haciendo lo justo, lo legal y lo correcto y eso lo podemos sostener donde sea”.


“Quienes hacen que impere la ley por mandato de la Constitución somos nosotros, mantener el orden público es una tarea que estamos obligados a hacer”


“Reconocemos el derecho a una manifestación pacífica, lo que no es reconocido es impedir la libre locomoción tanto de vehículos como de peatones (…) el derecho nuestro termina cuando comienza el otro ciudadano”


Citó un versículo bíblico: “Nunca más oirá tu tierra violencia, destrucción ni quebrantamiento, tus muros darán para salvación y las puertas serán para tener una gloria mejor”


“Como hondureños hemos creído que el país debe vivir en paz y tranquilidad”


“Pido que nos unamos como hondureños y proclamar que Honduras es tierra bendecida, así ha sido proclamado, así lo creemos y así será”


“A los que siguen con estos actos vandálicos les hacemos un llamado a la reflexión, nosotros como Fuerzas Armadas nuestra misión es que impere la ley y no nos vamos a salir de ahí”


Lea También: Once frases polémicas en boca de Manuel Zelaya Rosales

Experiencia

A Ponce se le considera como uno de los elementos con gran preparación y experiencia dentro del cuerpo armado. A lo largo de su carrera militar que inició en 1981 ha recibido varias condecoraciones y medallas de conducta de bronce, plata y oro.

nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto René Orlando Ponce

Entre sus conocimientos destacan: entrenamiento en paracaidismo militar en terrenos escabrosos, operaciones de desminado y antiterrorismo, cursos de comando de operaciones especiales y aeromóviles.

cable color jetstereo viaje el-ahorro