Nacionales Turismo

ONCE DESTINOS | Comayagua: El corazón de Honduras en la historia

Comayagua
dorada ice

Comayagua, la ciudad denominada “el corazón de Honduras”, es una de las más antiguas, lo que la convierte en la cuna de la historia del país.

El arte, la tradición, recreación y la diversión están en cada una de las actividades que se pueden realizar en esta hermosa ciudad.

Lea También: DE MADRUGADA | CN aprueba reformulación del Presupuesto General 2022

Comayagua era la capital de Honduras  entre los años 1824 y 1880, cuenta con aproximadamente 36 manzanas de casco histórico, lo que la vuelve el lugar turístico idóneo para los hondureños que desean saber del pasado del país.

Tiene seis iglesias de la época colonial, de las cuales destaca la Catedral de la Inmaculada Concepción, por su gran arquitectura, además de que posee el reloj más antiguo en funcionamiento en América.

Lea También: Juez concede extradición a “El Tigre” Bonilla pedido por la justicia de EE.UU

De igual forma, la ciudad se caracteriza por el turismo religioso, que toma fuerza todos los años al llegar la semana santa, con las bellas y tradicionales alfombras que llaman la atención de los visitantes.

Con una excelente gastronomía, una potente historia y con su gente cálida, “la antañona”, como se le conoce a la comunidad, se transforma en el sitio ideal para tomarse unas vacaciones con calma.

La periodista Odaly Urbina presenta el reportaje de las bellezas de Comayagua:

[jwplayer suONTt9V]

 


Le puede interesar:


ONCE DESTINOS| La Ceiba: La ciudad costera que lo tiene todo para veranear

La Ceiba

La Ceiba, conocida como “la novia de Honduras”, continúa siendo uno de los sitio turísticos preferidos por la población hondureña, debido a su ubicación geográfica y su gran cantidad de zonas de entretenimiento.

La aventura debe tener una parada obligatoria en Corozal o Sambo Creek, donde las aldeas garífunas atenderán a los visitantes de la mejor forma, en las cuales se pueden conocer sus costumbres y tradiciones.

Entre la gastronomía garífuna, resalta el delicioso pan de coco, las conservas y la bebida tradicional a base de raíces gifiti, que deleitan a muchos con su increíble sabor.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario