Nacionales Turismo

ONCE DESTINOS| La Tigra, El Picacho y La Cantadora🌳: Turismo verde cerca de Tegucigalpa

Tegucigalpa
cable color

El sonido del aire contra las hojas, los cantos de los pájaros, cambio de temperatura por la abundante presencia de árboles y vistas espectaculares: un verdadero contacto con la naturaleza, eso es lo que hay muy cerca de Tegucigalpa.

El Picacho🌿

El primer punto encontrado es el Parque “El Picacho, un espacio electo por familias o amigos para poder realizar caminatas, tomarse fotografías, andar en bicicleta, ir al zoológico o hacer una carneada.

Lea También: ONCE DESTINOS | Cayos Cochinos: Una joya natural en el corazón del mar Caribe

Cuando llega la oscuridad de la noche, “El Picacho” se transforma para disfrutar de una velada iluminada, en la cual se puede observar una vista panorámica espectacular de toda la capital.

Lea También: ONCE DESTINOS | Trujillo🏝️: Conoce “la perla del Caribe” y sus preciosas playas llenas de historia

La Tigra🌿

Siguiendo la misma ruta hacia Jutiapa, se encuentra La Tigra, que es una reserva natural a 22 kilómetros del Distrito Central, en su interior alberga una exuberante belleza en la diversidad inmensa de plantas y animales.

En medio del bosque, los árboles se imponen y alejan a todos del caos apresurado de la capital para cambiarlo por tranquilidad.

Para los aventureros se vuelve un reto, pues hay numerosos senderos que en ocasiones son rodeados por las nubes a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar (msnm).

Lea También: Roatán, entre los “mejores lugares del mundo” del 2023, según Time

Finca La Cantadora🌿

En los alrededores también existen rincones llenos de paz, como Finca La Cantadora, un lugar multiexperiencia, pues además de ser un restaurante que ofrece un variado menú, los visitantes pueden recoger frutos y hospedarse en este pacífico edén.

Además, con lo cosechado producen vino artesanal de mora dulce, jaleas, refrescos naturales, bruschettas de frutas y hasta deliciosas salsas para los platillos. 

Estos son algunos de los sitios cercanos a Tegucigalpa en los que se puede hacer una desconexión y volver a deleitarse de lo que brinda el medio ambiente.

🎥 Mira el reportaje de Once Destinos:

[jwp-video n=»1″]
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario