Internacional Virales

Luego de 25 años de su muerte estos son ONCE datos que no sabías de Pablo Escobar

cable color

Estos son ONCE DATOS curiosos que Juan Pablo Escobar, reveló sobre la vida del mayor jefe narco de la historia.

El hijo de Pablo Emilio Escobar gaviria nació en Medellín, Colombia en el año de 1977. Y solo tenía 16 años cuando su padre fue rodeado por el «Bloque de Búsqueda» y fue dado de baja en un tejado de su último escondite.

El Bloque de Búsqueda estaba conformado por la élite de la policía colombiana y agentes norteamericanos de la DEA.

Juan Pablo Escobar Henao, ahora conocido como: Juan Sebastián Marroquín Santos es un arquitecto, diseñador industrial y autor. Actualmente está casado y es padre de un niño.

A los ocho años mi padre me expresó que si un día quería probar las drogas, le debía avisar para que lo hiciéramos juntos.

Juan Sebastian expresa que es lo que más le duele cuando se refiere a su padre.

DATO CURIOSO: su hijo afirma que el patrón se suicidó.

Marroquin revela estos 11 datos que nadie conoce y hace ver al capo de la droga como un ciudadano más.

1-Pablo Escobar tenía una foto favorita.

La fotografía favorita de Pablo Escobar. Según su hijo, hasta la tenía enmarcada durante su prisión en La Catedral

Mi favorita terminó convirtiéndose en la favorita de él. Es la foto en la Casa Blanca. Él la tenía colgada siempre donde podía, la tenía enmarcada en la cárcel de La Catedral. No sólo refleja el amor de la familia, sino quizás algo más difícil de entender… la permisividad con la que se recibía a mi padre en los Estados Unidos, en sus épocas más prósperas como narcotraficante.

2- Jamás olvidaré su último adiós.

El momento en que nos despedimos, la última vez que nos vimos (es una escena inolvidable). Él lloró, nunca lo había hecho. No había mucho optimismo en la familia. Es algo que no voy a olvidar.

3- La droga nunca fue parte de nuestra familia.

«Valiente es aquel que no la prueba», me decía cuando me hablaba de las drogas. Siempre me educó y me dijo que no la consumiera. Una paradoja tratándose de uno de los narcos más importantes del siglo pasado. Yo consumí marihuana 12 años después de que él muriera. Tenía 28 años.

4-¿Que lo hacía ponerse «BRAVO»?

Que yo fuera una persona maleducada. Que no pidiera «por favor», que no diera las «gracias». Debía tratar de igual a igual a las personas.

5-Topo Gigio.

Imagínate a Pablo Escobar cantando las canciones del Topo Gigio, con la voz del Topo Gigio. A mí me cantaba y a mi hermana siempre le contó cuentos.

Más leído: VIDEO: Jefe de sicarios de Pablo Escobar: “Hubiera estado dispuesto a matar a mi padre”

6- Pablo Escobar de vacaciones en Estados Unidos.

Fue un viaje largo de 20 días con toda la familia por todo el país. Todo el tiempo recorriendo y gastando. Recuerdo muchos excesos y excentricidades. Un día llegamos a un aeropuerto y había más limosinas que personas.

7- Nuestra vida estuvo llena de excesos y excentricidades.

Pablo Escobar monta un elefante.

Solo puedes montarte a una moto… entonces, ¿para qué cincuenta? Mi papá compraba por docenas. Yo tuve un apartamento de soltero ¡a los 11 años! Allí hacía cosas que no se pueden escribir… Nada que lamentar, sólo cosas ricas.

8- Los mitos sobre su fortuna.

Si mi papá hubiera tenido 25 mil millones de dólares, no había rastro de Colombia. Yo investigué, pero no es como lo pintan. En los momentos cúspides como narco, en un fin de semana, se pudo meter al bolsillo 50, 60, 70 millones de dólares. Pero también gastaba a ese nivel.

9- Remolacha.

Recuerdo también su olor. Olor a remolacha, porque era lo que más comía. Le gustaba mucho.

10- ¿El mejor consejo?

Nunca me aconsejó seguirle los pasos.

11- Es difícil ser el hijo de Escobar…

Lo más difícil de ser el hijo de Pablo Escobar es el prejuicio. El hecho de que una sociedad no te reconozca como un individuo. Sino que te juzgue y te mire como si fueras el propio Pablo Escobar.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario