Internacional Nacionales

ONCE cosas que debes saber antes de aplicarte la vacuna anti-covid

vacuna
cable color

Tras la noticia de la autorización de emergencia para el uso de la vacuna contra la COVID-19 fabricada por Pfizer y BioNTech en Reino Unido, existen varias interrogantes entre los ciudadanos del mundo.

Esto se incrementa con la posible aprobación en la segunda mitad de diciembre de los fármacos de los laboratorios Moderna, Oxford y AstraZeneca, este último, se estima será distribuido en Honduras en marzo de 2021.

Lea También: BCIE emite bono por $ 50.1 millones para compra de vacuna anti-covid

En este sentido, te presentamos ONCE datos que deberías conocer antes de inyectarte una dosis del medicamento anti-covid.

Autorización de emergencia: La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), puede emitir dicha aprobación para administrar la vacuna sin terminar la investigación.

Es decir, se utiliza para facilitar la disponibilidad y el uso de contramedidas medicas durante emergencias de salud pública, en este caso a nivel mundial.

La seguridad está garantizada: Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos aseguran que solo aprobarán las que sean seguras.

Sobre el tema, hasta la fecha ninguno de las farmacéuticas reportó casos excepcionales o afecciones severas en sus ensayos.

Porcentaje de eficacia: Todas prometen provocar una robusta respuesta inmune contra el virus, con números que van desde un 70% hasta un 95%.

vacunas

Lea También: COHEP considera un “error” cerrar la economía en temporada navideña

Contagios por la inyección: El fármaco, el cual brinda protección, no te infectará con el virus, sin embargo, necesita pocos días para activar las defensas en el organismo, por lo que un contacto con alguien positivo horas antes o después, puede significar un contagio.

Efectos secundarios: Aunque los laboratorios aún no comparten los resultados finales, algunos voluntarios presentaron fiebre alta, dolor de cabeza, molestias musculares, hinchazón en la inyección.

Cuando llega: Se estima que los suministros reciban la aprobación de distribución antes de que se acabe el año, mientras en Honduras se espera en el primer trimestre de 2021.

pandemia covid

Apto para todas las edades: Según las agencias de control, en su etapa inicial no es recomendada en niños; ya que, las primeras pruebas clínicas solo se realizaron con hombre y mujeres adultas no embarazadas.

Se vacunan los recuperados de COVID-19: En un plazo de 3 a 4 meses desaparecen los anticuerpos que deja la enfermedad, por ende, se recomienda el medicamento, el cual, servirá como un refuerzo para el sistema inmunológico.

¿Hay que seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad?: Sí, la inyección no es un sustituto de las mascarillas, protectores faciales y el distanciamiento social.

Cuánto dura la inmunidad: Esta es una de las interrogantes que sigue sin respuesta, ya que se necesita un tiempo considerable para estudiar la duración de la protección.

Lea También: Científicos descubren un fármaco oral que erradica el Covid-19 en menos de 24 horas del organismo

¿Qué vacuna es mejor?: Los ensayos todavía no finalizan y las candidatas han comenzado a desplegarse; por esto, no se puede ratificar cual es mejor que otra.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario