Virales

CURIOSIDADES: Once cosas que no sabías sobre los GOLDEN GLOBES

cable color cable color

En Once Noticias, te hacemos un recuento de curiosidades sobre estos galardones concedidos por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés). Desde 1944.

Los Golden Globes, nos han dejado para mucho. Curiosidades, anécdotas y secretos se han ido descubriendo año tras año y es el momento de hacer un repaso a las ONCE curiosidades que seguro que no sabes (aún) de los Globos de Oro.

1- Sólo se han suspendido un año.

Curiosidades once golden globes

En 2008 no hubo ceremonia de entrega de los Globos de Oro debido a la huelga de guionistas que paralizó, literalmente, la industria cinematográfica de Hollywood. Pese a todo, la NBC (cadena que emite los premios) lanzó varios especiales y organizó una rueda de prensa para dar a conocer la lista con los ganadores.

2- Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis Jr.

Los Golden Globes iniciaron en 1944 pero no tuvieron un host por 14 ceremonias, en ese entonces los premios los entregaban algunos periodistas miembros de la Hollywood Foreign Press Association. La tradición cambió cuando Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis Jr. tomaron el escenario con una improvisada pieza en 1958. El trió fue tan popular que fue invitado oficialmente como anfitrión para la siguiente entrega.

3- Mayor numero de nominaciones en un año.

Jamie Foxx y Helen Mirren tienen el récord a mayor número de nominaciones en un año. Jamie tenía 37 años cuando fue nominado como Mejor Actor en una Película de Acción, Musical o Comedia por Ray. Mejor Actor de Reparto por Collateral y Mejor Actor en una Mini Serie por Redemption. Dos años después, Helen Mirren se unió a él con tres nominaciones en un año por Elizabeth I, la Reina y Prime Suspect: The Final Act.

4- Asociación sin fines de lucro.

La Hollywood Foreign Press Association, es una organización sin fines de lucro que ha donado más de 23.9 millones de dólares a caridades relacionadas con el entretenimiento, además de patrocinar becas para crear proyectos profesionales de cine y televisión.

5- Triple empate.

Una vez hubo un triple empate para la categoría Mejor Actriz: en 1989 Jodie Foster, Shirley MacLaine y Sigourney Weaver, ganaron la estatuilla por la misma categoría.

6- Meryl Streep y sus 30 nominaciones.

Meryl Streep tiene el mayor número de nominaciones individuales de toda la historia de los premios. Ella sola alcanzó las 30 nominaciones, de las que ha ganado en ocho ocasiones. La estrella que tiene el record por mayor número de estatuillas ganadas es Barbra Streisand al llevarse a casa nueve globos dorados.

7- Premiación en el momento menos esperado.

En 2001, Renée Zellweger se encontraba en el baño cuando anunciaron que había ganado en la categoría de Mejor Actriz por Nurse Betty. Hugh Grant presentó el premio y preguntaba en dónde se encontraba Renée. El actor estuvo a punto de recibir el premio en nombre de su amiga cuando ella apareció sonrojada en la ceremonia y bromeó sobre estar en el baño limpiándose el lipstick de los dientes.

8- Actor rechaza premio con el fin de protestar contra el «IMPERIALISMO».

Marlon Brando rechazó el premio en 1972 por The Godfather con el fin de protestar contra el «Imperialismo y racismo de Estados Unidos», durante la guerra de Vietnam. También rechazó el Oscar en 1973 citando: «Pobre tratamiento de los nativos americanos en la industria del cine».

9- El más joven.

La persona más joven en ganar un Golden Globe es Ricky Shorder, quien obtuvo el premio a Mejor Revelación del Año por su actuación en The Camo, a los nueve años de edad. En el lado opuesto, la persona con más edad en ganar una estatuilla es Jessica Tandy, quien tenía 80 años cuando recibió el premio a Mejor Actriz por Driving Miss Daisy.

10- ¿Cómo se hace un Globo de Oro?.

Fabricar una estatuilla de los Golden Globes cuesta alrededor de 800 dólares y está cubierta en oro de 24 kilates. Cada una mide exactamente 10.75 pulgadas de alto y 3.5 de ancho. Su peso es de 5.5 libras.

Lea También: Los mejores momentos de los Globos de oro 2018

11- Al principio no entregaban estatuíllas.

Cuando se comenzaron a entregar los Globos de Oro en el año 1944, las estatuíllas actuales no existían aún y lo que se llevaban los galardonados era un pergamino. Además, hasta el año 58 no se transmitieron por televisión sólo para Los Angeles (en el 64 ya se podían ver a nivel nacional en EEUU).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario