El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) de Honduras utilizó su cuenta de Twitter, ahora X, para denunciar lo que considera una campaña sucia orquestada por funcionarios que se identifican como «liberales» dentro del gobierno actual.
A través de un mensaje escrito a las 7:06 de la mañana de este jueves, Yani Rosenthal manifestó su descontento con los funcionarios que traicionaron al Partido Liberal de Honduras durante la campaña electoral a cambio de «chambas» en el gobierno.
En su duro mensaje, el presidente del CCEPL también tildó a esos funcionarios que se identifican como «liberales» dentro del gobierno actual como «vasallos y perros de garra» de sus superiores, repitiendo las directrices que les ordenan difundir.
«La campaña sucia iniciada por los funcionarios ‘liberales’ del gobierno es evidente. Traicionaron al @PLHonduras en la campaña a cambio de una chamba. Se han convertido en verdaderos vasallos y perros de garra de sus patrones por unos pocos dólares. Salen como jauría a repetir las líneas que les ordenan ladrar», escribió Rosenthal.
Lea También: Impugnan admisión de Jorge Cálix y Salvador Nasralla al Partido Liberal
Finalmente, Yani Rosenthal afirmó que las decisiones del Consejo están destinadas a fortalecer al Partido Liberal y que no retrocederán en sus esfuerzos.
«Las decisiones del CCEPL fortalecen al Partido Liberal y asustan a nuestros adversarios. No retrocederemos y vamos a ganar», advirtió.
Su mensaje generó un amplio debate en redes sociales. Algunos seguidores le respondieron que «así se habla» y que «va ser el dolor profundo de todos aquellos que ni creyeron en que nuestro glorioso partido resurgiría entre las cenizas».
Lea También: Jorge Cálix denuncia infiltración del narcotráfico en la política hondureña
Últimas decisiones en el Partido Liberal de Honduras
El martes 16 de julio, entre algarabía de la marea rojiblanca, el precandidato presidencial y ahora diputado liberal Jorge Cálix fue juramentado por el pleno del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).
“Algo bueno está pasando en Honduras cuando vemos que el Partido Liberal está abriendo las puertas para que sus hijos regresen a casa, algo bueno está pasando cuando vemos que el partido permite que personas nuevas aterricen en su casa”, dijo Cálix mientras era ovacionado.
En la ceremonia que duró más de una hora y media, el presidente del CCEPL, Yani Rosenthal, dijo que “es un gran resurgimiento, estamos muy orgullosos de que recibimos un partido que la gente decía se está muriendo y hoy entregamos el partido que más está creciendo”.
Y agregó que “me siento seguro que con las nuevas llegadas al Partido Liberal y el entusiasmo que yo siento entre los liberales a nivel nacional, este partido va a ganar las próximas elecciones”.
El 16 de julio también fueron juramentados los diputados Marco Aurelio Tinoco, Dennis Chirinos, Nasser Rodríguez, Yavhé Sabillón, Allan Cárcamo, Francis Cabrera, Alberto Cruz, Mario Enrique Cálix, su coordinador de campaña Wilfredo Méndez, el exministro Darío García y la regidora Lidieth Díaz.
Ahora, el próximo 23 de julio será juramentado Salvador Nasralla y su equipo en el Partido Liberal.