Calle 7
Una brutal granizada del tamaño de bolas de golf arrasa invernaderos y destroza vehículos en El Ejido.

Revelan videos de extraños fenómenos antes de la tragedia en Valencia

cable color

Una granizada que arrojó piedras del tamaño de limones y naranjas sembró el caos en El Ejido, Almería, y muchos lo vieron como un presagio de la devastación que azotaría a Valencia días después. Los inquietantes videos en TikTok documentaron este fenómeno inusual.

Durante la noche del lunes, la granizada cayó como proyectil, dejando a su paso mucha destrucción. Pero esto fue solo el inicio de una serie de eventos catastróficos.

La granizada comenzó alrededor de las 10:30 de la noche y el teléfono de emergencias se inundó con cientos de llamadas.

Lea También: Encuentran con vida a 7 de los 9 hondureños desaparecidos tras DANA en Valencia

Videos de la destrucción por la granizada

El fenómeno dejó a su paso un rastro de destrucción, arruinando numerosos vehículos nuevos al quebrar sus vidrios y causando estragos en las casas.

https://www.tiktok.com/@dstylezaragozaes/video/7430952625182395680

En TikTok, se ve que los propietarios revisan sus vehículos destrozados, pues sus vidrios se rompieron por el impacto del granizo.

Lea También: Más de cien muertos se reportan en Valencia por el paso de DANA

Además, las fachadas de muchas viviendas sufrieron daños significativos, con techos y ventanas rotas.

Muertos por riada

Al menos 158 personas han muerto y decenas más se encuentran desaparecidas tras las históricas inundaciones ocurridas este miércoles y jueves en el noreste de España.

La principal región afectada es la Comunidad Valenciana, con al menos 155 muertes, pero también se han reportado fallecimientos en las provincias de Castilla-León y Aragón.

Lea También: DANA deja al menos 95 muertos y decenas de personas desaparecidas en España (VIDEO)

El temporal de lluvia que siguió llevó al cierre del puerto de Valencia, interrumpió el tráfico en la A-7 a la altura de Montortal y detuvo la circulación de la línea 1 del metro entre Alginet y Castelló. Además, se suspendieron clases en varios municipios y se cortó el tráfico ferroviario.

Los fenómenos inusuales, junto con la magnitud de la tormenta, dejaron a muchos preguntándose: ¿fue esta granizada un simple capricho del clima o un aviso del desastre que estaba por venir?

jetstereo
sudagrip
Pinturas Corona
concierto los bukis
fuego & barrica
navidad
de-la-granja
navidad-catracha
navidad