El mercado de fichajes de la actual temporada ha dado cambios interesantes, el Barcelona FC ha sido uno de los principales clubes en agregar jugadores a sus filas. Sin embargo, Ilkay Gündogan no sigue en los planes de los Culés, por lo que pasa a ser parte de un nuevo club.
La salida de Ilkay Gündogan del Barcelona parece estar a la vuelta de la esquina. El centrocampista alemán, quien llegó a la ciudad condal hace apenas una temporada para ser una de las grandes referencias del equipo blaugrana, está preparándose para volver al Manchester City, club del que partió para unirse al conjunto dirigido por Xavi.
Durante la temporada pasada, el exjugador del Borussia Dortmund fue uno de los futbolistas clave en los planes del técnico de Terrasa, siendo el que más minutos disputó de todo el vestuario.
Sin embargo, la complicada situación económica del Barça y el ‘overbooking’ en el centro del campo con el que cuentan los de Flick hacen que su salida sea favorable para los intereses económicos del club catalán.
Lea También: Cristiano Ronaldo tendría que dar esta cantidad de dinero a Georgina Rodríguez si decide separarse
Impacto en el rendimiento deportivo y Reacción de Toni Kroos
Aunque la rescisión de Gündogan podría ser beneficiosa para el ‘fair play’ económico del Barcelona, todavía queda por ver cómo afectará su marcha a nivel deportivo.
El exjugador del Real Madrid, Toni Kroos, reaccionó a un post del periodista Fabrizio Romano con un comentario sorprendido que incluía el término «Wow» y varios emojis de sorpresa. Esta reacción subraya la sorpresa en el mundo del fútbol por la posible salida de un jugador de la talla de Gündogan.
Veremos si finalmente se concreta el regreso del centrocampista al Manchester City y cómo este movimiento afecta tanto al rendimiento del Barcelona como al mercado de fichajes blaugrana. Sin duda, este sorprendente giro en la situación no deja indiferente a nadie en el ámbito futbolístico.
Lea También: Barcelona lidera el mercado de fichajes; Gundogan se va y James Rodríguez sorprende con nuevo equipo