Un intenso enfrentamiento entre miembros de la pandilla 18 y agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) dejo varios heridos.
La confrontación tuvo lugar en la colonia El Hogar de San Pedro Sula durante las primeras horas de la madrugada, en el transcurso del enfrentamiento, los presuntos pandilleros dispararon contra las autoridades, lo que llevó a la captura y a la lesión de dos de los involucrados
El operativo, que comenzó alrededor de las 3:00 a.m., fue una respuesta a informes sobre actividades delictivas en la zona, al llegar al lugar, los agentes encontraron a los sospechosos que intentaron detener el arresto con disparos.
Lea También: Megaoperativo en Atlántida: extrañas iniciales en cargamentos de drogas valorados en 500 millones de lempiras
En el intercambio de tiros, los presuntos pandilleros sufrieron heridas y fueron trasladados de urgencia a un centro de salud cercano, según los informes médicos, ambos se encuentran estables.
Los detenidos han sido identificados como «El Chirizo», un joven de 20 años conocido por su rol activo en la estructura de la pandilla 18 y con cinco años de trayectoria delictiva, y «Ángel», un menor de 17 años.
«El Chirizo» es conocido por sus actividades extorsionadoras y su rol como gatillero, mientras que «Ángel» se encargaba de la venta de drogas bajo el rango de «Paisa».
Lea También: Así era la hondureña que murió en Estados Unidos y deja a un niño de 4 años
Durante el operativo, confiscaron una pistola, un cargador para fusil calibre 5.56 mm y dos teléfonos móviles.
Los cargos contra los detenidos incluyen atentado contra la autoridad, allanamiento de morada, posesión ilegal de armas y asociación para delinquir.
Los acusados serán presentados ante la Fiscalía, donde enfrentarán cargos por los delitos mencionados. La DIPAMPCO continúa su arduo trabajo en la lucha contra el crimen organizado, reafirmando su compromiso de reducir la violencia en la región.