Tres días después de la masacre ocurrida en el sector de Dixon Cove, Roatán, Islas de la Bahía, las autoridades ya tiene dos hipótesis sobre el múltiple crimen.
Las víctimas de la masacre en Roatán fueron identificadas como Gabriel Héctor Bodden Hill, de 35 años de edad y sus hermanas Keidy Kiany Bodden Hill (22) y Kenisha Melani Bodden Hill (31), quien trabajaba en la municipalidad de Roatán.
Informes de la Policía Nacional indican que las cuatro personas estaban en el interior de la casa de Gabriel Héctor Bodden, donde también funciona un salón de belleza. Hasta ahí llegaron dos hombres armados, desconocidos, que solo llegaron a dispararles a quemarropa.
Lea También: Así fue el último adiós a Soany Sarmiento, víctima de masacre en RoatánDos hipótesis de la masacre en Roatán
La disputa por una vivienda y motivos pasionales son las dos hipótesis que investigan las autoridades tras la masacre de tres mujeres y un hombre el viernes 23 de agosto en Roatán.
La comisionada Suyapa Nazareth, jefa de la Policía Nacional en Roatán, dijo que están trabajando para localizar a los victimarios que huyeron tras cometer el cuádruple crimen.
Lea También: «Lugar y hora equivocada»: Así era Soany Sarmiento, víctima que murió en masacre durante su visita a RoatánAdemás, Miguel Martínez Madrid, portavoz de la Policía Nacional, expresó que “según las hipótesis que manejamos, la masacre ocurrió por situaciones personales o por interés en una propiedad”.
Las autoridades creen que el ataque iba dirigido a Gabriel Bodden y que asesinaron al resto de las personas para no dejar testigos.
Gabriel Bodden tenía discusiones con su expareja. Incluso, en junio de 2023 la denunció ante las autoridades y le impusieron una orden de alejamiento.