Choloma, el corazón industrial de Honduras, se ha convertido en un escenario de horror, donde las pandillas han impuesto su dominio a través de secuestros y asesinatos.
Este municipio, clave para la economía del país, ahora es sinónimo de inseguridad y violencia, afectando la vida de cientos de ciudadanos.
Las pandillas han instaurado un modus operandi que incluye secuestros exprés, donde las víctimas son raptadas y sus familiares obligados a pagar exorbitantes rescates.
Sin embargo, pese a cumplir con las demandas, la mayoría de los secuestrados encuentran un trágico final.
La ola de violencia no solo afecta la seguridad de los ciudadanos, sino que también tiene repercusiones en la economía local.
Choloma un municipio clave para la industria, ve cómo su productividad se ve amenazada por la inseguridad que reina en las calles.
Aunque la situación es crítica, las autoridades mantienen la esperanza de restaurar el orden en Choloma. La lucha contra las pandillas continúa, con el objetivo de devolver la tranquilidad a las familias que viven bajo constante amenaza.
Víctimas de secuestro y asesinatos en Choloma
La primera víctima mortal, Roberto Lenin Meza, un ejecutivo de una empresa cementera, quien fue secuestrado el 17 de mayo.
Sus familiares pagaron el rescate pedido por los pandilleros, sin embargo, fue encontrado muerto el 26 de este mes en un sector de Choloma.
Sergio Geovany Portillo y José Antonio Meraz, dos pintores de carros fueron víctimas de un secuestro exprés en Choloma, Cortés.
A pesar de que sus familiares pagaron un rescate para su liberación, los dos hombres fueron asesinados por sus captores, lo que ha generado indignación y temor en la comunidad.
Con estos dos asesinatos se suman tres víctimas de secuestros que han sido ultimadas en lo que va del año en Choloma.
Lea También: Sin vida encuentran a mujer reportada como desaparecida en IntibucáEste tipo de crímenes han generado una creciente preocupación, la comunidad demanda mayor intervención de las autoridades para frenar la ola de secuestros y asesinatos en Choloma.