Cable Color

Se revelan las compras que hizo Thomas Crooks antes de atentado contra Donald Trump

La policía estadounidense proporcionó información sobre los movimientos del agresor de 20 años, quien fue abatido después de disparar durante el mitin

El sábado 13 de julio, durante un mitin en Butler, Pensilvania, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue víctima de un ataque armado.

Thomas Matthew Crooks, de 20 años, disparó desde una estructura elevada con un rifle semiautomático AR-15, que estaba aproximadamente a 120 metros de distancia del escenario. Tras disparar contra el candidato del Partido Republicano, el joven fue abatido inmediatamente por el Servicio Secreto.

En los días siguientes al atentado, se revelaron más detalles sobre las actividades de Thomas Matthew Crooks antes de este violento episodio.

Foto Cortesía
Lea También: Galería| Así es el profeta que dio detalles exactos del atentado contra Trump

Las compras y los movimientos que realizó Matthew Crooks antes del atentado

El viernes 12 de julio, Thomas Matthew Crooks fue a un campo de tiro del cual era miembro para practicar, según confirmó la policía a CNN.

Al día siguiente, el sábado 13, visitó una tienda comercial donde compró una escalera de metro y medio. Luego, se dirigió a una armería donde adquirió 50 cartuchos de munición.

Después de realizar estas compras, condujo su vehículo Hyundai Sonata durante aproximadamente una hora hasta llegar a Butler, donde se celebraba el mitin de Donald Trump.

Se estacionó en las cercanías del lugar donde, según un funcionario policial citado por el mismo medio, tenía un artefacto explosivo improvisado escondido en el maletero, el cual estaba conectado a un transmisor que llevaba con él.

Presuntamente, utilizó la escalera recién comprada para subir a la parte superior del edificio desde donde disparó hacia el candidato en busca de su segundo mandato en la Casa Blanca.

Aunque las investigaciones han proporcionado más detalles sobre Thomas Matthew Crooks, aún no se ha esclarecido cuáles fueron sus motivaciones para llevar a cabo el ataque.

Lea También: «Desde lejos le apuntaban…» Donald Trump ya tiene hasta corrido de su ataque en Estados Unidos (VIDEO)

Investigaciones de la policía

La policía estadounidense investigó su teléfono, computadora, historial de búsquedas y su habitación, además de entrevistar a familiares y conocidos para entender las posibles motivaciones detrás del atentado.

Hasta el momento, no han encontrado pruebas concretas que sugieran que actuó por motivos políticos o ideológicos.

Se especula que Thomas Matthew Crooks planeó detonar los explosivos de su automóvil a distancia durante el tiroteo, posiblemente como distracción. Sin embargo, no está claro cómo los colocó en el vehículo, y sus búsquedas en Internet no revelaron evidencia de que haya investigado la fabricación de explosivos.

El rifle utilizado en el atentado fue adquirido legalmente por su padre, quien tenía más de 20 armas registradas a su nombre y almacenadas en su casa familiar.