El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, dio a conocer supuesta investigación contra su esposa, Zoila Santos.
Según las declaraciones del edil sampedrano, su cónyuge recibió una citación por parte del Ministerio Público (MP) en calidad de investigada.
Lea También: EE.UU. envía una advertencia clara con las condenas a Juan Orlando Hernández y el “Tigre” Bonilla
De igual manera, señaló a la fiscalía de ser un «instrumento» de los políticos de turno.
«Todos estos meses han sido de persecución, de ataques a mi persona y esta mañana no ha sido la excepción solo creo que ya cruzaron el límite, porque esta mañana dos oficiales del MP fueron a citar a mi esposa en calidad de investigada», dijo Contreras ante los medios de comunicación.
Conforme a sus declaraciones, argumentaron este proceso ante la presunción de tres delitos cometidos.
Por otro lado, también informó que han contratado un abogado para que conozca el caso y que presentarán pruebas que respalden la inocencia de Santos.
Mira el video aquí:
«Que prevalezca la justicia»
Por su parte, el vicealcalde, Omar Menjívar, solicitó que prevalezca la «justicia y la verdad».
Al mismo tiempo que, apuntó que existen evidencias de manejos irregulares y que ambos habrían sacado ventaja de su posición.
«Que prevalezca la justicia, que prevaleza la verdad (…) Le voy a decir algo, hay evidencias de manejos irregulares, reconocer que no tiene una estructura política, no tiene una organización política que lo respalde y anda buscando esa estructura y anda buscando ese respaldo que no tiene por si solo», indicó Menjivar.