El feminicidio de la dentista Norma Judith a manos de su pareja Jesús Adrián provocó consternación en Tepic, Nayarit, México. A tres días del crimen han salido a la luz nuevos detalles que dejaron al descubierto una oscura verdad.
Las autoridades mexicanas han dicho que Norma Judith fue víctima de una relación amorosa marcada por la violencia y los celos, que finalmente derivó en tragedia.
Revelan lo que estaba oculto en la relación de Norma Judith
Norma Judith y Jesús Adrián trabajaban juntos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tepic. Sin embargo, detrás de las fotos y videos posando muy felices, la pareja escondía una relación conflictiva, caracterizada por frecuentes discusiones y violencia que según amigos y conocidos se había intensificado en los últimos meses.
La fatídica noche del 31 de agosto, la pareja estaba en su casa localizada en Las Cumbres y ahí se desató una fuerte discusión. Testigos y vecinos dijeron que escucharon gritos de auxilio de Norma Judith, hasta que solo había un silencio estremecedor.
Lea También: «Vos sos mía y de nadie más»: femicidio que terminó en la suspensión de dos juezasLa hija de Norma, quien se encontraba en la casa, presenció el horror de ver a su madre ser brutalmente atacada por Jesús Adrián. La menor intentó intervenir, pero también resultó herida en el proceso.
Cuando las autoridades y paramédicos llegaron al lugar, confirmaron que Norma Judith ya no tenía signos vitales. Su hija, herida y en estado de shock, fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Mientras tanto, Jesús Adrián intentó huir, pero fue capturado gracias a un operativo policial.
Lea También: «Corre, hija, corre»: Las últimas palabras de una doctora antes de ser ultimada por su parejaNorma Judith: La historia detrás de las apariencias
Amigos de la pareja contaron que las discusiones entre Norma y Jesús Adrián se habían vuelto cada vez más frecuentes y violentas, principalmente debido a los celos.
En redes sociales, familiares, amigos y colegas de Norma Judith se han unido en un clamor por justicia, exigiendo que el feminicidio no quede impune y que Jesús Adrián enfrente todo el peso de la ley.