La presidenta de la República, de Honduras, Xiomara Castro, entregó este lunes una nueva flota vehicular a la Policía Nacional conformada por 60 radiopatrullas, 19 microbuses y 12 camiones.
La inversión se ha estimado en 103.2 millones de lempiras provenientes de fondos nacionales, para fortalecer la seguridad en las calles y mejorar la capacidad operativa de la policía.
La entrega de estos vehículos se realizó mediante un proceso de licitación pública, utilizando el sistema de catálogo electrónico para asegurar la transparencia total de la compra.
Lea También: 23 personas capturadas y 3 mil kilos de drogas decomisadas en 2024 en Honduras
Acompañada por el secretario privado Héctor Manuel Zelaya y el titular de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez, la mandataria destacó que esta flota permitirá a la policía de Honduras ofrecer un servicio más eficiente.
En ese sentido, se reducirá los tiempos de respuesta y mejorar la vigilancia en las calles, lo que generará mayor confianza en la población hondureña.
«Es fundamental que el pueblo tenga confianza en su policía, no solo por el uniforme, sino por la capacidad de brindar la seguridad que necesitamos», expresó Castro.
La presidenta destacó que se siente satisfecha ya que la tasa de homicidios, se ha disminuido de 42 a 26 por cada 100 mil habitantes, durante su gobierno.
También hizo un recorrido por el Centro de Cuidado Infantil «Xiomara Castro», ubicado en la misma zona de El Ocotal, donde se encuentra la Secretaría de Seguridad.
Lea También: Capturan a hondureño solicitado en extradición por México
Este centro tiene como misión brindar un espacio seguro y de calidad para los hijos de los funcionarios policiales y personal auxiliar de la institución.
Contar con servicios de apoyo para el personal de seguridad, garantiza que puedan cumplir sus responsabilidades y además de dar respuestas rápidas a los ciudadanos.