Varios diputados de la Oposición alzaron la voz para señalar que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, ha incurrido en varios delitos durante su mandato, incluyendo usurpación, traición a la patria y abuso de autoridad. Ante esta situación, surge el debate sobre si Redondo debería someterse a un juicio político.
Suyapa Figueroa, diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), no escatimó en criticar al presidente del Legislativo: “Luis Redondo nada más es un títere, una persona sin personalidad que solo atiende órdenes”.
Por otro lado, Jari Dixon, congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre), expresó su frustración respecto a la actitud de algunos opositores.
“Yo miro a muchos diputados de la oposición que solo pasan hablando de delitos, pero no se atreven a ir a presentar una denuncia. Los juicios políticos son muy difíciles, se necesita mayoría calificada”, dijo.
El constitucionalista Joaquín Mejía también aportó su perspectiva sobre el tema, señalando que “no podemos seguir usando la figura de juicio político por la cual hubo una sentencia condenatoria contra el Estado de Honduras. Se puede usar hasta que se cumpla la sentencia”.