En una emotiva despedida, los familiares de Roger Alberto Coleman y Annie Villatoro finalmente pudieron darles cristiana sepultura este domingo, tras más de una semana de angustia.
Los cuerpos de la pareja, encontrados en avanzado estado de descomposición en Tatumbla, Francisco Morazán, fueron entregados a sus parientes en las últimas horas y posteriormente, el domingo 30 de junio, fueron enterrados en el cementerio San Miguel Arcángel de Tegucigalpa, capital de Honduras.
En el cementerio, decenas de familiares y amigos se reunieron para despedir, entre lágrimas y profunda tristeza, a la pareja que había desaparecido el 23 de junio junto a otros tres amigos en medio de una mudanza desde la Residencial Honduras hacia mirador de Oriente en la salida a Danlí.
Durante el sepelio, la familia solicitó a los medios de comunicación mantener distancia y respetar su privacidad en este difícil momento.
Le puede interesar: Caso Mudanza | Desaparición, hipótesis y descubrimiento de los cuerpos
Caravana fúnebre despidió a la pareja hallada en Tatumbla
Antes de sepultar a Roger Alberto Coleman y Annie Villatoro, una caravana fúnebre se dirigió directamente al cementerio desde la morgue capitalina, siguiendo las recomendaciones de Medicina Forense debido al estado de descomposición de los cuerpos.
Roger y Annie, quienes dejaron una niña de 8 años, mantuvieron una relación amorosa por varios años, sin embargo, perdieron la vida por la violencia que impera en Honduras.
Tras la confirmación del hallazgo de los cuerpos la noche del pasado viernes, las autoridades habían trasladado los cuerpos a Medicina Legal y Ciencias Forenses para practicarles autopsias, cruciales para la investigación en curso.
¿Cómo fue el hallazgo de los cuerpos en Tatumbla?
La Policía Nacional confirmó el 29 de junio, el hallazgo sin vida de cuatro de los cinco jóvenes de la mudanza de la Residencial Honduras.
Según el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, los cuerpos fueron encontrados entre Tatumbla y El Zamorano, una zona montañosa al oriente de la capital.
Sánchez declaró: «Como Policía Nacional, lamentablemente tenemos que dar esta noticia, que hemos encontrado, hasta el momento, cuatro de los cinco jóvenes desaparecidos, sin vida.»
Vea tambiên: Autoridades revelan nuevos detalles sobre el crimen del estudiante del Milla Selva
El subcomisario Juan Sabillón, portavoz de la DPI, detalló que los primeros en ser hallados sin vida fueron Roger Alberto Coleman Dempster y su pareja Annie Rachel Villatoro, ubicados en un paraje apartado, a unas tres horas de la carretera CA-6 que conduce al oriente del país.
Más tarde se confirmó el hallazgo de otros dos cuerpos, posiblemente de Kenneth Gabriel Cruz Banegas y Alejandro Enrique Aceituno Antúnez, amigos de Roger y Annie.
Sabillón describió la zona como «sin señal de telefonía, montañosa, inhóspita y de difícil acceso», agregando que las operaciones de búsqueda y rescate fueron desafiantes: «En este momento nos estamos desplazando hasta el lugar.»