El millonario se dedicó toda su vida a trabajar y hacer crecer su fortuna, sin embargo, no logró conformar una familia, y ahora a sus 80 años busca herederos.
En los últimos días, ha circulado en las redes sociales la intrigante historia de Nicolas Puech, un millonario y empresario francés de 80 años, conocido por ser parte de la quinta generación de Thierry Hermès, aunque Puech renunció en 2014 a la dirección de la prestigiosa marca, actualmente posee el 5% de las acciones globales de Hermès.
Según un informe publicado por The Guardian en diciembre de 2023, la fortuna de Puech ha alcanzado los 12 mil millones, a pesar de su inmensa riqueza, Puech lleva una vida solitaria y ha decidido tomar una decisión sorprendente respecto a su herencia.
Lea También: Detienen a Natanael Cano por entregar sobornos y le prohíben salir del país
En lugar de continuar con las organizaciones benéficas a las que anteriormente estaba vinculado, Puech ha iniciado un proceso legal para adoptar a su ex jardinero de origen marroquí, a quien planea dejarle la mitad de su fortuna, esta información fue confirmada por el periódico suizo Tribune de Genève.
Nicolas Puech deja fortuna a su jardinero
Puech, quien no tiene hijos biológicos, está intentando cancelar un ‘acuerdo de sucesión’ que firmó en 2011, destinado a financiar la protección y promoción del debate público.
La Fundación Isócrates, de la cual es presidente y que cuenta con una junta directiva de seis miembros, se ha manifestado en contra de esta decisión.
La fundación ha expresado que desde un punto de vista jurídico, la anulación abrupta y unilateral del acuerdo de sucesión parece nula e infundada, aunque han dejado abierta la posibilidad de dialogar con su fundador.
El Tribune de Genève también reporta que el empresario pretende adoptar a un hombre anónimo de origen marroquí, quien está casado y tiene dos hijos.
Lea También: VIDEO| Hombre entra a motel con dos mujeres y termina hospitalizado de emergencia
Puech se refiere a ellos como sus ‘hijos’ y ‘hijo adoptivo’, se ha informado que el jardinero, que está casado con una mujer española, ya ha heredado una parte significativa de la fortuna de Puech, incluyendo valiosas propiedades en Marrakech (Marruecos) y Montreux (Suiza), valoradas en 5,9 millones de dólares.